• criptodiadia

El fundador de MakerDAO propone desvincular DAI del USD

La DAI flotante es el único camino hacia la descentralización y el cumplimiento normativo, dice Rune Christensen, cofundador de la plataforma DeFi MakerDAO.

Foto: tokpie.


Señaló que desde el 11 de septiembre de 2001, la regulación financiera se ha inclinado hacia la tolerancia cero para aquellos instrumentos que las autoridades no pueden controlar. Eventos recientes como los accidentes de Terra, Celsius y otros han socavado la confianza en las monedas digitales y DeFi, agregó Christensen.


"Las represalias físicas contra la industria de la criptografía pueden ocurrir sin previo aviso y sin posibilidad de recuperación, incluso para usuarios inocentes y respetuosos de la ley", dijo.


Según él, esto viola los supuestos básicos que subyacen a la evaluación ponderada por riesgo de activos (RWA) para asegurar la moneda estable DAI y hace que la "amenaza autoritaria" sea muy grave.


Maker no puede crear una lista negra, por lo que la plataforma no puede cumplir, cree Christensen.


“La única opción es limitar la superficie de ataque reduciendo el impacto de RWA a un porcentaje fijo máximo del colateral total. Esto requiere flotación libre del USD”, concluyó el fundador de MakerDAO.


Según Christensen, dos herramientas principales ayudarán a proporcionar una solución: MetaDAO y Protocol Owned Vault.


La agricultura DAI rentable a través de MetaDAO permitirá a los usuarios aceptar una moneda que flote frente al dólar. Los tokens de recompensa resultantes impulsarán el suministro de DAI a través del aprovisionamiento descentralizado, dijo Christensen.


El Protocol Owned Vaul permitirá que la plataforma gane y limite las tasas objetivo negativas de DAI.


Al momento de escribir, el 51% del suministro de monedas estables de Maker está respaldado por USDC. El valor total de los fondos bloqueados en la plataforma es de 9260 millones de dólares.

Datos: Daistats.


El 9 de agosto, Circle incluyó en la lista negra las direcciones de billetera USDC del servicio de mezcla Tornado Cash. Esto siguió a la introducción de sanciones contra el servicio por parte de la OFAC. En total, uno de los operadores de stablecoin bloqueó el movimiento de al menos 75.000 USDC.


En este contexto, MakerDAO comenzó a desarrollar un plan para reducir la dependencia de USDC.


Recordemos que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, criticó la idea de la plataforma de reequilibrar la garantía DAI, que implica la venta de USDC por valor de 3500 millones de dólares por ETH.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#DAI