• criptodiadia

El fundador de Cardano ofreció a las autoridades un enfoque para regular las criptomonedas

La regulación de las criptomonedas debe llevarse a cabo en forma de asociación público-privada, similar a Internet.

Foto: BlogDefi.


Esta opinión fue expresada por el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, en una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

“Yo y muchos otros en la industria abogamos por la regulación adecuada y responsable de los activos digitales y blockchain. Sin embargo, esta es una nueva tecnología y una nueva clase de activos radical que no puede encajar fácilmente en el marco de las leyes y pruebas creadas hace casi un siglo”, dijo Hoskinson.


Según él, debido a la variedad de criptomonedas y casos de uso, no pueden etiquetarse claramente como un valor o una mercancía. Pueden ser el primero, el segundo o incluso dos de estos activos al mismo tiempo, dice Hoskinson.


Señaló que los legisladores estadounidenses aún no han encontrado la regulación de algo que "podría ser tantas cosas diferentes al mismo tiempo".


Hoskinson sugiere que los congresistas deben recordar tres cosas:


  • los regímenes regulatorios estadounidenses existentes nunca han contemplado dichos activos;

  • las tecnologías de cadena de bloques no funcionan sin criptomonedas;

  • las normas deben promover la protección adecuada del consumidor y la integridad del mercado.

“Es extremadamente importante reconocer que es poco probable que la regulación basada en categorías, que se limita a los límites de una jurisdicción en particular y se basa únicamente en entidades centralizadas para informar y divulgar, sea efectiva en un ecosistema descentralizado basado en blockchain y se convertirá en un barrera para la innovación”, dijo.


Según Hoskinson, en la regulación de la industria blockchain en Estados Unidos es necesario seguir el camino de Internet. En lugar de un solo ente fiscalizador, en el país trabajan en conjunto "miles de organismos interconectados y empresas privadas", subrayó.


“Del mismo modo, se necesitarán muchas agencias diferentes que trabajen junto con el sector privado para garantizar que la industria blockchain de EE. UU. prospere y le permita alcanzar su máximo potencial”, dijo Hoskinson.


Respondiendo a una pregunta del congresista Austin Scott, señaló que la tecnología blockchain permite realizar la mayoría de las acciones regulatorias automáticamente. Como ejemplo, Hoskinson citó la capacidad de bloquear mediante programación una transacción antes de su revisión de cumplimiento.


Recuerde que el jefe de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijo que la industria de las criptomonedas necesita "un mejor marco regulatorio".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Cardano