• criptodiadia

El fundador de Cardano apoya a los desarrolladores de Tornado Cash

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, defendió a los desarrolladores del mezclador de criptomonedas Tornado Cash, que cayó bajo las sanciones de la OFAC.

Foto: bitpointacademy.


Según Hoskinson, los desarrolladores no siempre pueden controlar el código fuente abierto y cómo los usuarios interactuarán con él. Un programador no debe estar en la cárcel por delitos cometidos por otras personas, enfatizó.


“Es como escribir un libro sobre la fabricación de cianuro o la construcción de una bomba. Los autores no tienen control sobre cómo se utiliza esta información [...]. Por lo tanto, al crear código para el protocolo, el desarrollador no debe ser considerado cómplice. Simplemente escribió un código que fue explotado técnicamente por los atacantes”, dijo Hoskinson.


El 8 de agosto, la OFAC sancionó el sitio web Tornado Cash, así como 39 Ethereum y 6 direcciones USDC asociadas con él.


Según el departamento, desde la creación del mezclador en 2019, con su ayuda, los atacantes han lavado más de $ 7 mil millones en criptomonedas. Según Elliptic, es correcto hablar de $ 1,54 mil millones.


El 12 de agosto, las autoridades holandesas arrestaron a un hombre no identificado bajo sospecha de estar involucrado en lavado de dinero y ocultar flujos financieros criminales a través de un mezclador de criptomonedas. Más tarde se supo que estamos hablando de Alexei Pertsev.


La decisión de las autoridades causó resonancia en la comunidad. Jess Powell, CEO del intercambio de criptomonedas Kraken, calificó las sanciones contra Tornado Cash de inconstitucionales, y los analistas de TRM Labs lo calificaron como un desafío para el cumplimiento.


El miembro de la Cámara de Representantes Tom Emmer también criticó. En su opinión, las restricciones al mezclador amenazan la privacidad y la innovación. Exigió una explicación de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre las acciones de la OFAC.


Recordemos que el 22 de agosto tuvo lugar en Amsterdam una manifestación en apoyo de Pertsev. Sus participantes dijeron que el código fuente abierto no es un delito y que las autoridades deberían procesar a los atacantes reales.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#TornadoCash