• criptodiadia

El fundador de BlockTower Capital estimó la viabilidad de bitcoin

Las criptomonedas ahora están atravesando un período que recuerda vagamente al colapso de las puntocom en 2000.

Al mismo tiempo, Bitcoin tiene las mayores posibilidades de supervivencia, dice Ari Paul, fundador del fondo criptográfico BlockTower Capital.

















En un mercado alcista, es fácil pasar por alto los problemas de la industria, dijo.


“¿Altos rendimientos en DeFi? Esto no es un indicador del impago inminente de las contrapartes, sino de “dinero gratis”. La Solana permanentemente inactiva se considera un costo para el crecimiento. Los retrasos en la escala de Ether y los problemas de The Merge parecen menores. Asegurar la red de Bitcoin: lo resolveremos con el tiempo ”, escribió Paul.


Con la llegada del sentimiento bajista, el optimismo abstracto abandona el mercado porque la gente tiene miles de millones de dólares en varias monedas:


“Entonces surgen preguntas: ¿es razonable la evaluación? ¿Es fundamental el enfoque en términos de indicadores? ¿Sobrevivirán los líderes existentes en 5-10 años?


Ari Paul enfatizó que durante los últimos seis meses, la criptocomunidad se ha deshecho de la ingenuidad excesiva, pero aún no ha aprendido a ver las deficiencias de las criptomonedas.


Según él, las cotizaciones actuales podrían ser una buena entrada para el próximo rally alcista, aunque con cierto riesgo. Él cree que la mayoría de las alternativas no sobrevivirán a un mercado bajista prolongado, o saldrán de él en forma de zombi, por analogía con Litecoin, EOS y Ripple después del volcado en 2017.


“Todas las criptomonedas siguen siendo riesgosas para mí. La industria ha alcanzado un nivel temprano de madurez con idoneidad de producto comprobada, infraestructura de trabajo y valor real. Sin embargo, es probable que la mayoría de los líderes del mercado sean reemplazados por versiones nuevas y mejoradas”, sugirió Paul.


Recomendó invertir en monedas digitales, siguiendo el patrón posterior al 2000 de invertir en acciones tecnológicas, combinando la "inversión de valor" básica en proyectos existentes y explorando nuevas empresas que podrían conducir al próximo ciclo alcista.


Según Paul, Bitcoin puede considerarse el único activo independiente en una cartera por un período de más de 3 años, ya que no compite por tecnología o producto, sino en las categorías de “seguridad” y “estabilidad”.


“Incluso si Bitcoin falla, probablemente no sea porque algo mejor lo reemplace. En mi estimación, hay un 50% de posibilidades de que Bitcoin se bloquee dentro de 20 años, pero sus posibilidades de sobrevivir son mucho mejores que cualquier otro activo criptográfico que ofrezca un retorno de la inversión más alto pero arriesgado”, dijo.


Finalmente, Ari Paul agregó que ahora está mucho más cerca de una evaluación "honesta" y este es el mejor momento para comprar que nunca desde febrero de 2021.


“Soy mucho más optimista sobre las criptomonedas en el horizonte de dos años que hace 9 meses, cuando muchos tokens valían entre 3 y 25 veces más. Sin embargo, debe tener cuidado con lo que compra si está tratando de ahorrar capital a largo plazo”, concluyó.


Recuerde, según los analistas de Glassnode, muchos indicadores apuntan a que el mercado está entrando en la "fase más profunda del ciclo bajista".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin