• criptodiadia

El fundador de Avalanche reveló las pérdidas del proyecto por inversiones en Terra

Avalanche Foundation ha trabajado en estrecha colaboración con Terraform Labs.

Debido al colapso del ecosistema Terra, la organización sin fines de lucro Avalanche Foundation perdió $ 60 millones, dijo a Forbes el fundador de Avalanche y director de Ava Labs, Emin Gun Sirer.


Sirer dice que Avalanche Foundation ha trabajado en estrecha colaboración con Terraform Labs. Explicó que la asociación de las empresas tenía como objetivo aumentar la interoperabilidad de las dos cadenas de bloques.


Como parte del trabajo conjunto, Luna Foundation Guard (LFG) y Terraform Labs (TFL) invirtieron $200 millones en AVAX, el primero adquirió tokens en una transacción OTC por UST, el segundo los intercambió por la criptomoneda LUNA. Se suponía que los activos se utilizarían para estabilizar la tasa de TerraUSD.


El jefe de Ava Labs señaló que la Fundación Avalanche también invirtió alrededor de $ 60 millones en el ecosistema Terra a la tasa AVAX actual.


Sirer también declaró que TFL y LFG continúan reteniendo AVAX:


“Hablamos con ellos, no abandonaron AVAX ni siquiera en su momento de necesidad, por lo que actualmente es lo más valioso que poseen. […] Un porcentaje significativo de las fichas están virtualmente bloqueadas, por lo que no pueden moverlas”.


Anteriormente, la Fundación Avalanche aclaró la cantidad de tokens AVAX propiedad de Terra:

  • TFL adquirió 1,09 millones de AVAX con un período de bloqueo de un año;

  • LFG compró 1,97 millones de AVAX para utilizar en el fondo de reserva;

  • estas cantidades son el 0,5% y el 0,9% del volumen de negociación semanal, respectivamente.

El fundador de Avalanche enfatizó que no se arrepiente de haber invertido en Terra. En su opinión, la asociación con el proyecto podría traer ganancias significativas para Ava Labs.


"Éramos conscientes de los riesgos y pensamos: 'Estos muchachos entienden cómo administrar [el proyecto], su equipo es operativo y talentoso'", explicó.


Según Sirer, el colapso de Terra tiene consecuencias más graves para la industria de las criptomonedas que el ataque a The DAO. Comparó el incidente con el monte. Gox en 2014. El fundador de Avalanche explicó que la similitud radica en el impacto negativo de los eventos en la industria.


Recuerde que Forbes llamó al colapso de LUNA y UST el "quinto reinicio" del criptomercado.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Avalanche #TerraLuna