• criptodiadia

El Fondo de Pensiones de Canadá cancela una inversión de $ 150 millones en Celsius

El segundo fondo de pensiones más grande de Canadá, Caisse de dépôt et Placement du Québec (CDPQ), ha publicado una cancelación de CAD 200 millones (~$150 millones) de inversiones en la plataforma de criptopréstamos Celsius Network.

Foto: mundocritomonedas.


The Block escribe sobre ello.


El paso está relacionado con el principio de conservadurismo de los estados financieros, explicó la empresa.


El presidente ejecutivo del fondo de pensiones, Charles Emond, admitió que se apresuró demasiado para ingresar a la industria, que está en su infancia. Agregó que Celsius se ha sometido a una debida diligencia integral "que involucró a muchos expertos y consultores".


Durante los últimos seis meses, CDPQ, con activos de CAD 392 mil millones ($303 mil millones), proporcionó a los clientes una pérdida promedio de 7,9%.


Recordemos que el fondo de pensiones apoyó a Celsius Network en una ronda de $400 millones en octubre de 2021.


El 13 de julio, la plataforma se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de la ciudad de Nueva York. La compañía dijo que sus pasivos excedían los activos de su balance en casi $1.200 millones.


Según la última estimación, el “agujero” en el balance de Celsius Network fue de $2.850 millones, de agosto a octubre la plataforma perderá $137 millones por inversiones en el negocio minero y gastos de reestructuración, habiendo agotado por completo su reserva de caja.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Celsius