• criptodiadia

El experto vio riesgos para USDT en Binance

La conversión automática de Binance USDC, USDP y TUSD en los saldos de los usuarios a BUSD en una proporción de 1:1 dará como resultado una disminución en la participación de mercado de USDT.

Foto: finanzasroams.


Evgeny Gaevoy, CEO y fundador del creador de mercado Wintermute, llegó a esta conclusión.













Según el experto, la iniciativa conducirá a la concentración de liquidez en una moneda estable, y no en diferentes. Esto facilitará el trabajo de los participantes activos del mercado.


USDC, USDP y TUSD se beneficiarán ya que el intercambio de bitcoin permitirá retiros en las mismas monedas estables que se depositaron.


Anteriormente, tenía que convertir USDС/USDP/TUSD a BUSD/USDT para operar con margen. Después de la implementación de la iniciativa, la necesidad de esto desaparecerá. La "conversión automática" mejorará las interacciones con los clientes y mantendrá (incluso mejorará) la utilidad de USDC, enfatizó Gaevoy.


USDT estará al margen. Muchos definitivamente se preguntarán qué lo hace tan "especial". A largo plazo, aumentará la liquidez en pares no denominados con USDT, sugirió el CEO Wintermute.


Tether seguirá perdiendo terreno hasta que mejore el proceso de emisión/canje. Ahora esto se implementa al día siguiente, a diferencia de USDC/USDP/TUSD, donde el proceso es casi instantáneo.


Es poco probable que Silvergate y Signature sirvan a un emisor de USDT debido a la postura negativa de los reguladores estadounidenses. Son estas dos organizaciones las que reciben la mayor cantidad de dólares fiduciarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, explicó el experto.


Los creadores de mercado no necesitan Binance para convertir BUSD a USDC y viceversa "en segundos". Esta oportunidad estará disponible para todos. FTX ha estado haciendo este tipo de cosas "durante mucho tiempo", dijo.


El CEO de Circle, co-emisor de USDC, Jeremy Allaire, admitió que Gaevoy tenía razón. Confirmó el crecimiento de la utilidad de la stablecoin gracias a la iniciativa de Binance.
















Un portavoz de Binance le dijo a Cointelegraph que no hay planes para "convertir automáticamente" USDT a BUSD, pero no descartó que tal opción aparezca en el futuro.


El empleado de la plataforma explicó que la iniciativa relacionada con las monedas estables seguirá en curso.


“Esto no es una exclusión de la lista. Puede depositar y retirar USDC. Simplemente fusionando toda la liquidez en un par. Mejor precio, deslizamiento más bajo para los usuarios”, explicó el CEO de Binance, Changpeng Zhao.












Alex Svanevik, jefe de la plataforma de análisis de Nansen, llamó la atención sobre la disminución en la cantidad de tokens USDC propiedad de Binance en más de la mitad, a menos de mil millones de dólares.






















Como recordatorio, a partir del 29 de septiembre, Binance comenzará a convertir automáticamente algunas monedas estables en los saldos de los usuarios en BUSD.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Binance