• criptodiadia

El experto señaló los riesgos para Ethereum después de la transición a PoS

El cambio de Ethereum a un algoritmo de consenso de prueba de participación podría hacer que la cadena de bloques sea más vulnerable a la interferencia y la censura del gobierno.

Foto: tribun.


Esta opinión fue expresada por el destacado investigador de Merkle Science, Koby Morgan, en una entrevista con Cointelegraph.


Según él, el alto costo del estado del validador amenaza la consolidación de nodos por parte de grandes empresas de criptomonedas como Binance, Coinbase y Kraken.


El nodo de validación de Ethereum permite almacenar datos, confirmar transacciones y agregar nuevos bloques. Para lanzarlo, debe apostar 32 ETH (~ $ 47,000).


Los expertos de Nansen calcularon que cuatro plataformas de criptomonedas representan el 61,25 % de todo el éter bloqueado en el staking.


Según Santiment, el 46,15% de los nodos de la red están conectados a dos direcciones. Los analistas de la firma señalaron que tal dominio es "digno de mención".

Morgan admitió que las grandes empresas estarían "sujetas a los caprichos de los gobiernos". Cuando los nodos identifican direcciones sancionadas, pueden "ser multados y luego eventualmente expulsados ​​del sistema", agregó.


“O cumples con las normas y evitas este tipo de interacción […], o corres el riesgo de que te multen, te investiguen y, potencialmente, te sancionen”, enfatizó el experto.


El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, reconoció la realidad de los riesgos identificados por Morgan durante una llamada de un desarrollador el 18 de agosto. Sugirió que el filtrado de las transacciones de sanciones por parte de los validadores podría convertirse en una forma de censura en la red.


Sin embargo, Buterin cree que mientras haya operadores de nodos que no cumplan con las sanciones, tales restricciones serán temporales y la transacción simplemente caerá en un bloque posterior.


Recordemos que el 15 de septiembre, los desarrolladores activaron la actualización The Merge en la red principal de Ethereum y la transfirieron a Proof-of-Stake.


Según el CTO de Bitfinex y Tether, Paolo Ardoino, una actualización a gran escala no resuelve los problemas de Ethereum, incluida la descentralización y la escalabilidad insuficientes.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ethereum