• criptodiadia

El experto describió un escenario potencial para desestabilizar la tasa DAI

Dmitry Bondar, analizó la posición actual de la moneda estable DAI de MakerDAO.

Foto: SwissBorg.


En las primeras semanas de mayo, la oferta de DAI cayó un 28%, según datos de Daistats.


“Creo que fueron los tenedores de garantías volátiles quienes decidieron no correr el riesgo de pérdidas por la liquidación de sus posiciones”, dijo Bondar.


En el momento del análisis, la tasa general de colateralización de DAI es de alrededor del 129%. Sin embargo, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • 50.8% DAI está respaldado por USDC;

  • 7,2% - USDP;

  • 18% - tokens LP de grupos DAI/USDC en Uniswap.

Por lo tanto, el suministro actual de DAI está asegurado en dos tercios por monedas estables centralizadas, para las cuales el mercado bajista no es tan terrible.


Al mismo tiempo, el 10,7 % de los tokens siguen respaldados por Ethereum y el 5,3 % por WBTC.

Datos: Daistats.


"El momento de comenzar a preocuparse por DAI es cuando Ethereum y Bitcoin caen un 50 % de su precio actual, o cuando los titulares de Ethereum y Bitcoin comienzan a retirar parte de su garantía, reducen su índice de garantía y aumentan el riesgo de pérdidas por liquidación". analista señalado.


Él considera que tal escenario solo es posible en caso de pánico de los inversores y un colapso rápido del mercado, cuando los prestatarios de MakerDAO consideran que los "ingresos de hoy" de la venta de la mayor parte posible de la garantía son mayores que la "pérdida de mañana" de liquidar el resto posición:


"En este caso, las liquidaciones en cascada son posibles: las ventas masivas de garantías pueden hacer que Ethereum y Bitcoin se deshagan aún más, lo que lleva a la liquidación de posiciones más seguras y así sucesivamente en una espiral mortal".


Recordemos que el 13 de junio, la plataforma de criptopréstamos Celsius suspendió los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas “debido a condiciones extremas del mercado”.


CoinMetrics notó que Celsius opera una de las bóvedas WBTC más grandes en MakerDAO. Debido a esta garantía, la plataforma emite DAI. Para evitar la liquidación, en junio Celsius ya aumentó la cantidad de WBTC en la bóveda de alrededor de 18 000 a 24 000 tokens.


En MakerDAO, al aumentar la cantidad de garantía, la plataforma elevó el precio de liquidación de la bóveda a $14 000 por WBTC.


El profesor de derecho de la Universidad de Georgetown, Adam Levitin, cree que fue más costoso para Celsius liquidar el préstamo de MakerDAO que aumentar la garantía, pero la quiebra de este último es casi inevitable.


Según informes de prensa, Celsius contrató al conglomerado financiero Citigroup para encontrar una posible solución a los problemas que surgieron tras el congelamiento de los activos de los clientes.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#DAI