• criptodiadia

El experto criticó a dydx por recolectar datos personales de nuevos usuarios

Adam Cochran, socio de Cinneamhain Ventures, expresó su decepción con la decisión del intercambio de derivados descentralizados dydx de recopilar y almacenar datos biométricos de nuevos usuarios como parte de una promoción.

Foto: cryptoshitcompra.






















La plataforma prometió 25 USDC a los nuevos usuarios que depositaran al menos 500 USDC y fueran verificados creando una imagen de cámara web. La promoción fue voluntaria.


dydx explicó la iniciativa por la necesidad de eliminar la creación de cuentas adicionales que dificultan la realización de campañas de marketing.


Cochran señaló que la recopilación de datos biométricos no es aceptable, incluso si la plataforma tiene motivos legales para justificar la prohibición de cuentas.


Al día siguiente, dydx canceló la promoción, citando un interés subestimado en la campaña. Según ella, "miles de nuevos usuarios" aprovecharon la oferta.
















Cochran dudaba de que miles de usuarios hubieran expresado interés en lugar de criticar la plataforma. Expresó la esperanza de que otros participantes de la industria no se involucren en el abuso de los datos de los usuarios, especialmente cuando se trata de datos biométricos que son transferidos y almacenados por un tercero.


Los términos de la promoción establecen que las fotos de los usuarios se transfieren a un servidor externo que cumple con GDPR. No contiene una clave para vincular la imagen a una billetera específica.


Cochran dijo que dejaría de usar el servicio a pesar de haber estado muy activo en el pasado. No cambiará su punto de vista hasta que vea cambios significativos.


El experto enfatizó que considera peligroso cuando el equipo prioriza el crecimiento sobre los usuarios. Expresó su sorpresa de que el fundador de dydx, Antonio Giuliano, no compartiera una posición similar.


Según Cochran, dydx ve la privacidad del usuario como una mercancía y un riesgo aceptable para la perspectiva de acelerar el crecimiento. Por lo tanto, el equipo socava la confianza.


“Los usuarios no son tu producto. Nuestros datos no son una compensación aceptable para su resultado final”, enfatizó.

























El socio de Cinneamhain Ventures expresó su esperanza de que la versión v4 totalmente descentralizada de la plataforma pueda ser administrada por usuarios que prioricen la privacidad.


Recordemos que dYdX bloqueó las cuentas de usuarios que habían interactuado previamente con el mezclador de Ethereum Tornado Cash, contra lo cual se impusieron sanciones.


La plataforma reconoció que la repentina avalancha de bloqueos afectó a "muchos usuarios" que a menudo desconocían el origen de sus fondos y no usaban directamente el servicio.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#dydx