• criptodiadia

El exjefe de la CFTC vio una amenaza en el proyecto de ley europeo sobre criptorregulación

Los esfuerzos de las autoridades de la UE en el campo de la regulación de las criptomonedas pueden conducir a la imposición de un modelo europeo, lo que dañará la capacidad de los supervisores estadounidenses para crear efectivamente sus propias reglas.

Foto: liukin.


Esta opinión fue expresada por el ex presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo, escribe CoinDesk.


El exfuncionario se refirió al proyecto de ley de regulación de criptomonedas MiCA, previamente acordado por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo a principios de julio.


El documento describe las reglas que se aplican a los emisores de criptoactivos no garantizados, monedas estables, plataformas comerciales y de custodia. Sin embargo, no afecta a los NFT. En los próximos 18 meses, la Comisión Europea podrá complementarlo con las disposiciones pertinentes.


“Estoy muy preocupado por el ritmo de desarrollo de MiCA. Tiene disposiciones muy amplias que, en cierto sentido, exportan este enfoque a los criptoactivos a los Estados Unidos”, dijo Giancarlo.


Instó al Congreso a "ganar impulso" en el marco regulatorio. Según él, EE. UU. debería crear su propia estructura y "no aceptar regulaciones provenientes de la UE".


“Tengo un gran respeto por Europa, pero sus mercados son muy diferentes”, concluyó el exfuncionario.


Anteriormente, Giancarlo pidió reglas más claras para la industria de las criptomonedas en medio del conflicto de Coinbase con la SEC. El motivo de la insatisfacción del regulador fueron los planes del intercambio de bitcoins para lanzar cuentas de ahorro de criptomonedas Lend.


En julio, el miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU., Tom Emmer, acusó a la SEC de ser "poco ético" para la industria de las criptomonedas. En su opinión, el departamento utiliza métodos injustos cuando se trata de activos digitales.


El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también criticó a la Comisión. Según él, el regulador está adoptando un enfoque coercitivo en lugar de trabajar en reglas claras para la industria.


Recuerde que la CFTC señaló el enfoque poco transparente de la SEC y criticó el método de regulación utilizado por el departamento a través de la coerción.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin