criptodiadia
El excomisionado de la CFTC llama al enfoque de la SEC una amenaza para la criptoindustria
El marco regulatorio actual para la criptoindustria en los EE. UU. es demasiado engorroso y dificulta la innovación.

Foto: coindesk.
Esta opinión fue expresada en una entrevista con Decrypt por el ex comisionado de la CFTC, Brian Quintenz.
Señaló que comprende la insatisfacción de los participantes de la industria con el enfoque de supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), así como sus esperanzas de una política diferente a la de la CFTC.
“Creo que el ecosistema criptográfico quiere reglas que se ajusten a su propósito, que ayuden a liberar todo el potencial de la innovación. Esto no lo obtendrá de la SEC”, dijo el exfuncionario.
Durante su mandato en la CFTC, Quintenz supervisó la cotización de futuros de bitcoin, la tenencia de activos digitales dentro de una infraestructura de compensación tradicional, la creación de productos tokenizados y el auge de DeFi.
Actualmente trabaja como socio asesor en la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.
Según él, algunos reguladores han adoptado un enfoque inflexible hacia las criptoinnovaciones en lugar de allanar el camino para su adopción generalizada.
“Si la SEC hablara en serio, no permitiría que el marco regulatorio de valores amenace a todo el ecosistema”, dijo Quintenz.
Él cree que etiquetar las criptomonedas como valores plantea una serie de preguntas en términos de cómo las empresas pueden cumplir con "obligaciones impresionantes para las partes que no pueden hacerlo".
Por ejemplo, si un token se denomina valor, esto significa que hay un emisor central que debe enviar solicitudes de poder notarial a todos sus propietarios, señaló Kvintenz.
"¿Cómo funciona esto?", Preguntó.
Kvintenz cree que el enfoque estricto de la SEC esencialmente brindó una oportunidad para que el Congreso desarrollara un nuevo marco regulatorio en el que la CFTC obtendría el control sobre el comercio al contado de criptomonedas. Una de las direcciones de los esfuerzos del ex comisionado fue el trabajo con los legisladores.
“Cuanto más informado esté un miembro del Congreso o un senador sobre las criptomonedas, más racional, razonable, productivo y positivo será el marco regulatorio. Porque entienden las innovaciones potenciales y los beneficios futuros para las personas”, sugirió Quintenz.
No estuvo de acuerdo con la idea de que cualquier forma de regulación es mala para la industria.
“En algunos círculos, existe la opinión de que la regulación en sí misma es mala: restringe, obstaculiza, simplemente cuesta mucho. Parte de esto es cierto, pero si tiene una legislación bien pensada y debidamente calibrada, el resultado final puede ser grandes mercados líquidos con una integridad muy sólida”, dijo Quintenz.
Confía en que los beneficios de tener el marco regulatorio "correcto" superen los costos potenciales para los participantes del mercado de buena fe.
Recordemos que el titular de la CFTC, Rostin Benham, admitió que la regulación del mercado de activos digitales por parte de la agencia podría tener importantes beneficios, entre ellos un potencial aumento en el precio de bitcoin.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha expresado su apoyo a la concesión por parte del Congreso de poderes adicionales a la CFTC para supervisar el criptomercado. Sin embargo, expresó su confianza en que la mayoría de los activos digitales son valores y están bajo la jurisdicción de su oficina.
Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs
Nuestro canal de Youtube: CriptoDia