• criptodiadia

El ex agente de la CIA ha revelado que participó secretamente en la creación del token Zcash

Edward Snowden fue una de las seis personas que ayudaron a lanzar Zcash.


El video de Zcash Media contiene una entrevista con Snowden en la que habló sobre su participación como una de las seis personas que tenían parte de la clave privada multisig de Zcash para lanzar el proyecto el 23 de octubre de 2016.


Edward Snowden


“Mi nombre es Edward Snowden. Participé en la ceremonia original de Zcash bajo el seudónimo de John Dobbertin”, dijo.


Edward Snowden es un denunciante que descubrió tácticas de vigilancia del gobierno de EE. UU. y se escondió en 2013.


Zcash es una cadena de bloques descentralizada que utiliza pruebas de conocimiento cero en sus transacciones. Las transacciones ZEC no se pueden rastrear y las cantidades transferidas no se pueden determinar, a diferencia del bitcoin relativamente transparente.


En la ceremonia de Zcash, Snowden y otros cinco combinaron sus partes de la clave privada de Zcash para lanzar el proyecto. Ninguno de los participantes sabía quiénes eran los demás o qué parte de la llave tenían para proteger su anonimato.


Parte de la llave de cada persona debía destruirse para evitar la falsificación de monedas o transacciones en el futuro.


“El problema con bitcoin es que realmente no puedes tener libre comercio si no tienes comercio privado. Estoy realmente emocionado de ver que el proyecto Zcash nos acerca cada vez más al ideal de una moneda libre que también es una moneda privada”, agregó Snowden.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia




#Zcash