• criptodiadia

El equipo de Zilliqa Blockchain Platform reinició la red después de un accidente

Los desarrolladores de la cadena de bloques Zilliqa han reiniciado la red del proyecto tras un fallo en los contratos inteligentes.

Foto: coingape.


Debido a un error de segmentación, la plataforma no procesó bloques.



























La red Zilliqa dejó de generar bloques el 29 de julio. Según el comunicado, la causa de la falla fue el funcionamiento incorrecto de una de las funciones del lenguaje Scilla, sobre la base de la cual se construye el proyecto. El error provocó la interrupción del proceso del servidor en los nodos de minería.


"Scilla depende de la biblioteca criptográfica secp256k1. Luego de su despliegue, se presentó una falla de segmentación cuando uno de los parámetros estaba fuera de rango”, explicaron los desarrolladores.


El equipo ha lanzado una nueva versión del software que utiliza la compilación secp256k1 corregida. La actualización se verificó en la red de prueba: la plataforma procesa correctamente los parámetros fuera de rango.


Zilliqa se lanzó en 2017. El proyecto es conocido por sus primeras implementaciones de la tecnología de fragmentación, un método de partición horizontal de datos para aumentar el rendimiento de la cadena de bloques.


Recordemos que en julio de 2022, la plataforma blockchain de Celo suspendió su trabajo en medio del despliegue de contratos inteligentes de Uniswap en la red.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ziliqa