• criptodiadia

El equipo de Uniswap pide a la comunidad $74 millones para crear la Fundación Uniswap

El equipo de Uniswap Labs ha presentado una propuesta a la comunidad que implica la creación de una organización sin fines de lucro para apoyar el crecimiento del intercambio descentralizado.

Foto: ripiolaunchpad.


Para implementar la iniciativa, los autores solicitaron $74 millones.

















La propuesta fue patrocinada por Devin Walsh, Jefe de Recursos Humanos de Uniswap Labs, y Kenneth Ng, Jefe del Programa de Subvenciones de Uniswap (UGP).


“La misión de la Fundación Uniswap (UF) es apoyar el crecimiento descentralizado y la sostenibilidad del protocolo, su ecosistema y comunidad. […] La organización es una evolución natural de UGP, que se lanzó hace aproximadamente un año y medio como MVP para respaldar el crecimiento del ecosistema”, escribió Walsh.


UF otorgará subvenciones a desarrolladores, científicos, analistas y otras personas involucradas en el desarrollo del protocolo. Según los autores, la organización optimizará la gestión de Uniswap y ampliará el ecosistema de intercambio descentralizado.


La oferta prevé el registro de la Fundación Uniswap como entidad legal en el estado de Delaware (EE. UU.). Walsh asumirá el cargo de director ejecutivo, mientras que Ng se convertirá en director de operaciones.


Para crear una organización, los autores pidieron a la comunidad $74 millones:


  • $14 millones en UNI - presupuesto operativo para cubrir los costos de un equipo de 12 personas durante tres años;

  • $60 millones en UNI - como financiamiento del programa UGP.

Por separado, Walsh y Ng solicitaron 2,5 millones de tokens UNI ($22,8 millones en el momento de escribir este artículo) a UF para "participar en la gobernanza, principalmente a través de la delegación".


Si se aprueba, los fondos se recibirán en dos tramos. El primero, de $20 millones, cubrirá las necesidades del equipo durante dos años. El monto también incluye la financiación anual de UGP.


El Tesoro de Uniswap pagará el segundo tramo dentro de los 6-12 meses posteriores al registro de UF como persona jurídica.


La propuesta fue apoyada por el equipo de intercambio descentralizado. El fundador del proyecto, Hayden Adams, llamó a Walsh y Ng "miembros destacados de la comunidad". Señaló que UF informará a Uniswap Labs y contribuirá al desarrollo del protocolo.



























Sin embargo, entre los miembros de la comunidad Uniswap hay otra opinión. Adam Cochran, socio de Cinneamhain Ventures, respaldó los objetivos de UF, pero calificó de "erróneo" asignar $60 millones para el programa de subvenciones en la etapa inicial.
























“Hasta ahora, la UGP ha distribuido alrededor de $7 millones en subvenciones y, francamente, el programa no ha sido lo suficientemente efectivo”, escribió.


Recuerde que en abril de 2022, Uniswap Labs lanzó una división de riesgo para invertir en Web3.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Uniswap