• criptodiadia

El equipo de Trezor reportó una fuga de datos de usuarios

El equipo de la cartera de hardware de Trezor ha informado de una fuga de datos personales de los clientes que se produjo en el lateral de la plataforma MailChimp, a través de la cual la empresa envía correos electrónicos de marketing.

Los atacantes utilizaron la información del usuario en un ataque de phishing.






















“MailChimp ha confirmado que su servicio ha sido pirateado por un infiltrado que se dirige a las empresas de cifrado. Logramos deshabilitar el dominio de phishing. Estamos tratando de determinar cuántas direcciones de correo electrónico se vieron afectadas”, dijo el comunicado.


Trezor ha dejado de enviar correos electrónicos de marketing hasta que la situación se "resuelva". Se aconsejó a los usuarios que no abrieran correos electrónicos que pretendieran ser de la empresa.


Se desconoce exactamente qué datos se vieron comprometidos. El envío de phishing se realizó desde un dominio de terceros trezor.us (el dominio oficial es trezor.io). Se pidió a los usuarios que descargaran la versión "más reciente" de la aplicación de administración de billetera Trezor Suit.




















Anteriormente, los atacantes cargaron una aplicación falsa de Trezor en la App Store. A los usuarios se les robaron al menos 1,6 millones de dólares en criptomonedas.


Recuerde que en marzo, la plataforma de préstamos criptográficos BlockFi informó una fuga de datos de usuarios alojados en HubSpot CRM.



#Trezor #Cripto