top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

El equipo de Polygon propuso una hardfork

Los desarrolladores de la red Ethereum de soluciones de segundo nivel Polygon propusieron una bifurcación dura.

Foto: utoday.


Si la comunidad lo aprueba, la actualización está programada para el 17 de enero de 2023.

La actualización propuesta tiene como objetivo:


  • suavizar los picos de carga de gas;

  • reduciendo el tiempo de posibles reorganizaciones de blockchain.


El primer cambio está relacionado con ajustar cómo la red establece la tarifa de gas para incluir una transacción en un bloque. Durante períodos de alta demanda, el valor tradicionalmente aumenta, pero a veces sucede exponencialmente.


Para suavizar los picos de gasolina, el equipo propuso aumentar el BaseFeeChangeDenominator (establece la tarifa base) del actual 8 a 16. Se supone que esto ayudará a suavizar la tasa de aumento/disminución del precio del gas.


Los desarrolladores verificaron el impacto del cambio en el indicador en los datos históricos.

La línea azul es la dinámica actual del precio del gas. La línea roja es posterior a la implementación de los cambios. Datos: Polygon.


Las reorganizaciones de blockchain ocurren cuando un nodo de validación recibe información que crea temporalmente una nueva versión de la cadena, recordaron los desarrolladores.


Propusieron reducir el tiempo de finalización de la transacción de los ~128 segundos actuales. hasta ~32 seg. Se planea lograr esto mediante la reducción de la duración del sprint (la cantidad de bloques creados por el validador continuamente) de 64 a 16.


Recordemos que en diciembre, el equipo de Polygon presentó la versión final de la red de prueba de la solución de escalado zkEVM.


bottom of page