top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

El equipo de Ethereum implementó la función de cuentas inteligentes

Los desarrolladores de Ethereum activaron el estándar ERC-4337 a través de un contrato inteligente llamado EntryPoint, que implementa el concepto de abstracción de cuenta.

Foto: cryptonews.


El especialista en seguridad de la Fundación Ethereum, Yoav Weiss, le dijo a Cointelegraph que la decisión pasó la auditoría de Open Zeppelin. El protocolo es compatible con todas las redes EVM como Polygon, Optimism, Arbitrum, BNB Smart Chain, Avalanche y Gnosis Chain.


ERC-4337 le permite convertir las billeteras de los usuarios en cuentas de contratos inteligentes para hacer que las direcciones de Ethereum sean más convenientes y eliminar el factor humano clave: la pérdida de claves.


La abstracción de la cuenta también permite almacenar datos en un módulo de seguridad de teléfono inteligente estándar, convirtiéndolo en una billetera criptográfica de hardware. En este caso, cualquier usuario puede utilizar:


  • Autenticación de dos factores;

  • confirmación de la transacción por datos biométricos;

  • establecer límites de gasto;

  • implementación de multi-firma;

  • configuración de recuperación de acceso programable a través de un grupo de personas de confianza, un servicio de terceros u otras opciones.

“Te da las mismas características que un banco, sin necesidad de confianza, como es el caso de él”, dijo Weiss.


Se supone que la implementación de la abstracción de cuentas contribuye a la adopción masiva de las criptomonedas, haciendo su uso más conveniente y comprensible.


Recordemos que en marzo, los desarrolladores planearon la implementación de la bifurcación dura de Shanghai en la red principal de Ethereum, que permitirá retirar activos del staking.


bottom of page