• criptodiadia

El equipo de Chainlink anunció el lanzamiento de staking. El token LINK aumentó un 11%

Los desarrolladores de la red Oracle descentralizada Chainlink anunciaron la introducción del mecanismo de participación de tokens LINK en la segunda mitad de 2022.

Foto: Chainlink.


El equipo señaló que la medida mejorará la seguridad del ecosistema a medida que escala.
























“Dado que Chainlink se integra constantemente en nuevas cadenas de bloques e incluye soporte para nuevos servicios basados ​​en Oracle, es importante aumentar el nivel de seguridad de la red para mantenerse al día con la creciente cantidad de valor en las aplicaciones. […] El staking es un mecanismo clave que traerá un nuevo nivel de seguridad criptoeconómica a Chainlink, donde las recompensas y penalizaciones incentivan el funcionamiento correcto de la red”, se lee en la publicación.


Según el comunicado, el mecanismo de participación logrará “cuatro objetivos a largo plazo”:


  • mejorar la seguridad de la red y brindar seguridad a los usuarios;

  • garantizar la participación de los miembros de la comunidad en el trabajo de Chainlink;

  • generar y distribuir recompensas para los interesados;

  • crear una estructura de reputación para seleccionar nodos en redes Oracle descentralizadas.

Según los desarrolladores, el primer paso es crear una "base confiable y simple que le permita recopilar comentarios". Con el tiempo, el alcance de las apuestas se expandirá y su estructura se volverá más complicada.


En total, hay dos versiones del mecanismo. El lanzamiento del primero está previsto para finales de 2022. En el lanzamiento, consistirá en sistemas de reputación y notificaciones para los participantes de staking. En el futuro, el equipo habilitará funciones adicionales como la barra oblicua.

Se espera que el grupo inicial de recompensas de participación tenga un límite de 25 millones de LINK. Está previsto que su volumen se amplíe hasta los 75 millones de LINK en unos pocos meses.


El mecanismo v0.1 prevé una recompensa anual de hasta el 5 % para los participantes. Después del lanzamiento de la próxima versión, la recompensa del participante variará según las tarifas de la red y el período de bloqueo de activos.


Las cotizaciones de LINK reaccionaron al anuncio de los desarrolladores con crecimiento. Durante el último día, el token ha subido de precio un 11 % y, en el momento de escribir este artículo, cotiza cerca de $8,4.


Recordemos que Bank of America calificó a Chainlink como uno de los impulsores del crecimiento en el volumen de fondos bloqueados en el sector DeFi.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Chainlink