• criptodiadia

El equipo de Cardano ha determinado el momento de la bifurcación dura de Vasil

Los desarrolladores de Cardano han presentado una propuesta para bifurcar a Vasil en la red de prueba y lanzar una cuenta regresiva para la actualización de la red principal.

Foto: CriptoTendencia.
















“Con más del 75 % de los bloques de testnet generados por el nuevo nodo Vasil (1.35.0), ahora tenemos una buena densidad de cadena para operar de manera segura”, dijo Input Output Global (IOG), la empresa detrás del proyecto.


En la red de prueba, los cambios entrarán en vigencia el 3 de julio después del inicio de la época 215. Según los desarrolladores, la comunidad solicitó un período mínimo de cuatro semanas para probar la actualización antes de la red principal.


“Una vez que todos estén cómodos y listos, pasaremos por el mismo proceso para actualizar la red principal a Vasil”, dijo IOG.


La tarea principal es garantizar una gestión confiable y segura de las actualizaciones de la red, enfatizaron los desarrolladores.


El equipo llamó a Vasil "la mayor y mejor actualización de Cardano hasta la fecha".


IOG señaló que las mejoras incluyen mejoras en el rendimiento, el rendimiento de las secuencias de comandos del desarrollador y la reducción de costos.


“Trabajar en Vasil ha sido el programa de desarrollo e integración más desafiante hasta la fecha. Este es un proceso complejo que requiere no solo esfuerzos significativos de los grupos de trabajo, sino también una estrecha coordinación en todo el ecosistema”, escribió anteriormente Nigel Hemsley, jefe de integración de productos de IOG.


También se espera que la activación de Vasil facilite la interacción con los contratos inteligentes de Plutus.


Recuerde que la capacidad de implementar contratos inteligentes en Cardano apareció como resultado de la actualización anterior de Alonzo, que los desarrolladores implementaron en septiembre de 2021.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Cardano