• criptodiadia

El equipo de Axie Infinity reveló los detalles del ataque a Ronin y prometió compensar las pérdidas

Updated: Apr 4

La compañía detrás del juego blockchain Axie Infinity, Sky Mavis, prometió compensar las pérdidas de los usuarios que sufrieron como resultado del ataque a la cadena lateral de Ronin.

El equipo informó que los piratas informáticos utilizaron ingeniería social para obtener acceso no autorizado a los activos.
























“Estamos seguros de que estamos hablando de interferencias externas. Todo indica que el ataque se realizó utilizando ingeniería social, y no fallas técnicas”, dice el comunicado.


Sky Mavis también dijo que el equipo del proyecto está trabajando con especialistas de Chainalysis para rastrear los fondos robados. Crowdstrike realiza una auditoría técnica de Ronin para asegurarse de que no haya vulnerabilidades.


Alexander Larsen, director de operaciones de Axie Infinity y Sky Mavis, aclaró que los atacantes llevaron a cabo el ataque en diciembre de 2021. Para descentralizar aún más la cadena lateral, el equipo agregará "varios" nuevos validadores, dijo.




















“Estamos comprometidos a devolver o reembolsar todos los activos retirados y continuamos las conversaciones con las partes interesadas para determinar el mejor curso de acción”, agregó.


Anteriormente, Ronin fue criticado por estar demasiado centralizado: solo 9 validadores administran la cadena lateral. El analista Mikko Ohtamaa comparó el proyecto con CEX.




























En declaraciones a Bloomberg, Larsen señaló que los fondos robados de Ronin incluían "depósitos de jugadores y especuladores, así como los ingresos de la tesorería de Axie Infinity".Este último poseía 56.000 ETH de los 173.600 ETH robados.


El COO del proyecto enfatizó que Sky Mavis descartó un ataque interno.


Recordemos que como resultado del ataque a Ronin el 23 de marzo, los atacantes retiraron criptoactivos por valor de unos 625 millones de dólares de la cadena lateral y se convirtió en el mayor robo en la historia del segmento DeFi.





#AXS #Cripto