• criptodiadia

El equipo de Acala ha publicado un informe completo sobre el incidente de aUSD

A partir del 5 de septiembre, 52 millones de monedas aUSD emitidas por error permanecen en la red.

Foto: newstextarea.


















En agosto, un error en el contrato inteligente del grupo de liquidez iBTC/aUSD condujo a la emisión de una "cantidad significativa" de la moneda estable. 16 direcciones reclamaron un total de ~ 3 mil millones de dólares estadounidenses al solicitar una recompensa del grupo. Alrededor de 1.290 millones de monedas de este número fueron devueltas y quemadas por decisión de la comunidad.


Algunos usuarios intercambiaron los activos recibidos por tokens DOT. Los desarrolladores les ofrecieron devolver los fondos a una dirección en la red Polkadot por una tarifa del 5% del monto.


42.482 millones de AUSD emitidos erróneamente permanecen en las direcciones de los usuarios, 33.718 millones de este número están en el módulo DEX. El resto de los 52 millones de monedas se transfirieron a otras paracadenas como Moonbeam, Astar, Interlay o intercambios centralizados.


Después de que 16 direcciones iniciales recibieran las monedas "incorrectas", 83 monederos se vieron involucrados en transferencias aUSD. El número total de direcciones involucradas, incluidas las transacciones con DOT, ACA e iBTC, llegó a 281.


El precio de aUSD ha perdido su paridad con el dólar estadounidense después del incidente. En el momento de escribir este artículo, la moneda estable se cotiza a $0,89.

Datos: CoinGecko.


En marzo, el equipo de Acala lanzó un fondo de $250 millones para incentivar el uso de aUSD.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Acala