• criptodiadia

El equipo de Acala bloquea la emisión errónea de 2.970 millones de dólares estadounidenses

El equipo del proyecto Acala parachain del ecosistema Polkadot devolvió la moneda estable de 2.970 millones de dólares estadounidenses emitida como resultado de la explotación.

Foto: acalanetwork.


El incidente ocurrió debido a un error en el contrato inteligente de Acala que administra el fondo de liquidez iBTC/aUSD. El error permitió que 16 direcciones acuñaran más de 3 mil millones de monedas estables.


Como resultado del primer rastreo, el equipo de Acala rastreó 1290 millones de dólares estadounidenses emitidos erróneamente por 16 direcciones. Los activos fueron bloqueados a la espera de una decisión de la comunidad.


























Para agilizar una posible respuesta al incidente, los desarrolladores presentaron una propuesta para reducir el tiempo de votación de cinco a un día y reducir el período de validez a ocho horas.

























La primera cantidad rastreable, por decisión de la comunidad, fue devuelta al protocolo de Honzon para su incineración.


El equipo presentó la decisión sobre el segundo tramo del rastreo de 1680 millones de monedas erróneas a la comunidad para su consideración.



























Hasta el 99% de las monedas estables emitidas como resultado del error permanecieron dentro de la red, sin embargo, una pequeña parte se intercambió por tokens DOT y se envió a los intercambios. El equipo de Acala ha establecido una recompensa por el reembolso.



























En el momento de escribir este artículo, la moneda estable aUSD vinculada al USD se cotiza a alrededor de $0,9. Después del incidente con la acuñación de miles de millones de monedas adicionales, el precio del activo cayó por debajo de un centavo.

Datos: CoinGecko.


Recordemos que el proyecto Acala ganó la primera subasta de la tragamonedas de paracaídas Polkadot.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Acala