• criptodiadia

El ecosistema Tron DeFi subió un 48 % durante el último mes

El ecosistema dapp impulsado por Tron ocupó el tercer lugar en el ranking DeFi Llama.

El ecosistema dapp impulsado por Tron ocupó el tercer lugar en el ranking DeFi Llama. Su TVL ha subido más del 48% en un mes, acercándose a los 6.000 millones de dólares.


Tron ocupa el segundo lugar después de Ethereum y BNB Chain en el ranking general.

Datos: DeFi Llama.


Entre los 10 principales, solo Tron ha mostrado un crecimiento durante el último mes: el TVL del resto de los ecosistemas se ha reducido significativamente. Por ejemplo, Avalanche cayó un 52,9%, Fantom un 55,42%.


El líder de más rápido crecimiento en el ecosistema Tron DeFi es la plataforma de aterrizaje JustLend. Su TVL aumentó un 58,45 % en un mes, acercándose a los 3.000 millones de dólares.

Datos: DeFi Llama.


El periodista Colin Wu sugirió que la razón del rápido crecimiento del indicador está relacionada con la moneda estable algorítmica USDD. Sin embargo, la capitalización de la "moneda estable" es relativamente baja: poco más de $ 600 millones.


Datos: CoinGecko.


A modo de comparación, la capitalización de la moneda estable descentralizada DAI de MakerDAO es de 6.300 millones de dólares.


Los desarrolladores han anunciado el lanzamiento de StarkNet Dai Bridge, que permitirá a DAI moverse entre Ethereum y la red de capa 2 de alto rendimiento de StarkNet.

























Recientemente, el fundador de Tron, Justin Sun, declaró que la moneda estable algorítmica USDD continuará desarrollándose a pesar del colapso de UST y LUNA.


Recordemos que desde principios de año, el segmento DeFi ha “perdido” 130.000 millones de dólares.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Tron