• criptodiadia

El deepfake fraudulento de Elon Musk se difundió en Twitter

El deepfake de Elon Musk se volvió viral esta semana en Twitter, en el que "pide inversión" en una estafa evidente.






















En un video falso, el jefe de Tesla y SpaceX "habla" sobre un nuevo proyecto que supuestamente brinda a los usuarios "30% de dividendos todos los días por el resto de sus vidas".


El fraude fue organizado por la plataforma de comercio falsa BitVex. La "voz" de Musk se hizo tan mecánica que es difícil entender completamente su discurso.


El propio multimillonario también confirmó que el video es falso.


"Puaj. Por supuesto que no soy yo", escribió.


El cofundador de Dogecoin, Billy Markus, también comentó sobre la mala calidad del video viral.


“Quien sea lo suficientemente estúpido como para invertir en esto merece perder su dinero. Al mismo tiempo, los estafadores merecen pasar su vida en prisión”, agregó.


Recuerde que a mediados de febrero, los espectadores de YouTube perdieron USD 1,6 millones en criptomonedas en transmisiones falsas en tres días. Luego, los atacantes editaron videos de viejos discursos de famosos representantes de la comunidad de criptomonedas y empresarios. Con más frecuencia que otras, se utilizaron las imágenes de Vitalik Buterin, Elon Musk, Changpeng Zhao y otros.


A principios de abril, Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter tras adquirir una participación del 9,2% por 2.890 millones de dólares.


El 14 de abril, ofreció comprar la red social por más de $43 mil millones, pero luego suspendió el trato después de que los medios informaron que las cifras de audiencia de Twitter estaban infladas.


Sin embargo, el empresario todavía está dispuesto a comprar. Llamó a la victoria sobre los robots de spam uno de sus objetivos.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#ElonkMusk