• criptodiadia

El contratista de DeFi Celsius acusa a la plataforma de fraude

El ex contratista de Celsius KeyFi Inc.— presentó una demanda contra la plataforma de aterrizaje, acusándola de negarse a cumplir con las obligaciones contractuales.

Foto: aucoindubloc.


El fundador de la empresa, Jason Stone, subrayó que el acusado le debe a su organización "una cantidad importante de dinero".






















“Dada la especulación pública sobre la insolvencia de la empresa y mis observaciones sobre las mentiras de Celsius, creo que sería prudente aclarar finalmente la situación. Presenté una demanda contra Celsius para resolver este asunto de una vez por todas”, escribió Stone.


KeyFi trabajó con Celsius desde agosto de 2020 hasta abril de 2021. La compañía ha estado apostando en nombre de la plataforma de préstamos e implementando estrategias de inversión centradas en DeFi para ella.


Durante este período, KeyFi "generó cientos de millones de dólares en ganancias", según la demanda. Celsius, a su vez, se comprometió con la gestión de riesgos: se suponía que sus equipos comerciales "cubrían cualquier pérdida no permanente de las actividades en los fondos de liquidez".


En un momento, KeyFi estaba administrando $ 2 mil millones en activos de Celsius, dijo Stone. Sin embargo, las partes "trabajaron durante la mayor parte de ese tiempo sin ningún acuerdo formal por escrito", dijo el expediente judicial.


“A fines de febrero de 2021, descubrimos que nos habían estafado. No cubrieron nuestra actividad, no cubrieron las fluctuaciones de precios de los criptoactivos. Toda la cartera de la empresa no tenía garantías”, dijo el titular de la empresa.


Encontró otras violaciones graves, incluso en términos de contabilidad.


“Stone se enteró de numerosos casos en los que la incapacidad del acusado para mantener registros contables básicos puso en peligro los fondos de los clientes. […] La información errónea de Celsius sobre ciertos pagos adeudados a los clientes resultó en $200 millones en pasivos que la compañía ni siquiera conocía y no entendía por qué debía”, dice la demanda.


En marzo de 2021, KeyFi decidió terminar su relación con la plataforma de aterrizaje. Stone dijo que había estado tratando de resolver el problema durante más de un año, ya que Celsius le debía a su empresa "una cantidad sustancial de dinero".


Al no poder obtener un reembolso, el demandante acudió a los tribunales. Acusó a Celsius de manipulación del mercado, mala gestión y esquema Ponzi:


“A medida que los clientes buscaban retirar sus tenencias de ETH, Celsius se vio obligado a comprar criptomonedas en el mercado abierto a precios elevados, incurriendo en grandes pérdidas. Enfrentado a una crisis de liquidez, Celsius comenzó a ofrecer tasas de rendimiento de dos dígitos para atraer a nuevos depositantes cuyos fondos se utilizaron para pagar las posiciones de inversores y prestamistas anteriores”.


KeyFi pide la devolución de los bienes que se le adeudan y una indemnización, cuyo importe se fijará en el transcurso del procedimiento.


Anteriormente, hubo informes en los medios sobre los planes del banco de inversión Goldman Sachs para recaudar $ 2 mil millones para comprar activos de Celsius.


Recuerde que el profesor de derecho de la Universidad de Georgetown, Adam Levitin, calificó la bancarrota de la plataforma como casi inevitable.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CelsiusNetwork