top of page
  • criptodiadia

El Congreso de EE. UU. está interesado en el papel de Binance en el colapso de FTX

El papel de Binance en el repentino colapso de uno de sus competidores, el intercambio FTX, ha sido objeto de escrutinio por parte del Congreso de los EE. UU.

Foto: thewallstreetjournal.


Así lo informó a The Block un miembro de la Cámara de Representantes, Patrick McHenry.


El republicano de Carolina del Norte es el próximo presidente más probable del Comité de Servicios Financieros. La nueva composición del Congreso comenzará a funcionar en enero.


Sin embargo, McHenry señaló que el impacto de las declaraciones públicas del CEO de Binance, Changpeng Zhao, sobre la situación con FTX será el foco de las audiencias en diciembre.


“Este es un evento serio y de gran envergadura”, enfatizó el congresista.


El colapso del token FTT del intercambio FTX, seguido de una crisis de liquidez en la plataforma, se produjo después del anuncio del 6 de noviembre por parte del jefe de Binance de que la empresa se retiraba de posiciones en el activo.


La empresa de Zhao ignoró la oferta de Alameda Research de comprar su FTT. Binance también abandonó la adquisición propuesta de la plataforma en crisis.


El 11 de noviembre, la empresa matriz de FTX, Alameda Research, y aproximadamente otras 130 empresas afiliadas se declararon en quiebra el 11 de noviembre.


Según McKenry, la actual presidenta del comité, Maxine Waters, tiene preocupaciones similares sobre la turbulencia en los criptomercados. Llamar a todos los testigos necesarios a la audiencia, incluido Sam Bankman-Fried, será bipartidista, dijo el congresista.


Recuerde, la SEC y la CFTC abrieron investigaciones sobre FTX, según Bloomberg.


Según Reuters, la actividad de la casa de cambio en quiebra está siendo estudiada por el Departamento de Justicia de EE.UU. Según un abogado con experiencia en la industria de las criptomonedas, los fiscales tienen todo lo que necesitan para iniciar un caso penal contra Bankman-Fried.


#FTX

bottom of page