criptodiadia
El comportamiento de los hodlers determinará la sostenibilidad de la ola de crecimiento de Bitcoin
La percepción de la ola actual de crecimiento de Bitcoin como una trampa alcista o una oportunidad de compra estratégica predeterminará el estado de ánimo de los inversores a largo plazo.

Foto: coinkolik.
Estas son las conclusiones de los analistas de Glassnode.
La ola de crecimiento del oro digital desde los mínimos de diciembre trajo ganancias a una parte significativa de la oferta de monedas, creando incentivos para que los especuladores y mineros cerraran posiciones. Desde el 8 de enero, los saldos de este último han disminuido en 5600 BTC.

Datos: Glassnode.
La proporción de monedas "rentables" en el suministro total durante las últimas dos semanas ha aumentado a un ritmo récord en comparación con las fases bajistas anteriores: del 55% al 67%. Los analistas atribuyeron esto a una cantidad significativa de bitcoins que han cambiado de manos a precios inferiores a $23,300.
El retorno de los valores métricos al corredor de 55-80% está asociado con llegar al fondo y pasar a un estado de equilibrio.

Datos: Glassnode.
El volumen de ganancias realizadas superó la cifra correspondiente a las pérdidas realizadas. Antes de eso, se observó la situación contraria, y en el contexto del colapso del ecosistema Terra y FTX, se produjeron dos capitulaciones en el equivalente al 2,9% y 3,7% de la capitalización de la primera criptomoneda.

Datos: Glassnode.
El mayor gasto tuvo lugar en las monedas "más jóvenes", desde un día hasta seis meses. Durante 2021 y la mayor parte de 2022, jugaron un “rol” cada vez menor en la dinámica de los costos de los participantes del mercado.

Datos: Glassnode.
El precio actual después de 6,5 meses superó el "costo" de los bitcoins a disposición de los hodlers ($22 600). En este sentido, el mercado bajista actual fue comparable a lo que sucedió en 2018-2019. Por el momento, las "pérdidas en papel" de los inversores a largo plazo alcanzaron un promedio del 33%.

Datos: Glassnode.
Desde principios de diciembre, la cantidad de monedas "envejecidas" durante seis meses ha aumentado en 301 000 BTC. Este es un indicador de confianza en la sostenibilidad del repunte actual.
La tasa de acumulación mensual de hodlers ha alcanzado los 100.000 BTC. Después de la caída de FTX, se estaban deshaciendo de bitcoin a una “tasa” de 314 000 BTC por mes.

Datos: Glassnode.
En la última semana, los inversores de largo plazo dieron estabilidad a las cotizaciones, quienes continuaron acumulando monedas. Según los expertos, este es un marcador de que los hodlers continúan creyendo en las perspectivas de la primera criptomoneda y apuestan por una tendencia macro alcista.
“Es probable que inspeccionar sus gastos sea la clave para monitorear en las próximas semanas”, dijeron los expertos.
Anteriormente, los expertos de LookIntoBitcoin permitieron que Bitcoin entrara en la etapa inicial de un mercado alcista.
Antes de esto, Glassnode indicó que el precio de la primera criptomoneda probablemente alcanzaría un máximo local.
Recuerde que el estratega de Bloomberg, Mike McGlone, predijo que el índice Nasdaq Composite caería por debajo del promedio móvil de 200 días, lo que podría retrasar el aumento de los precios del oro digital.