• criptodiadia

El cofundador de Ripple liquida sus activos XRP

El 17 de julio, el cofundador y ex director de tecnología de Ripple, Jed McCaleb, liquidó 1,1 millones de XRP, supuestamente poniendo fin a la venta de los 9.000 millones de tokens que posee.

Foto: blockbuilders.


Al momento de escribir, la billetera tacostand monitoreada por la comunidad tiene un saldo de 46.7 XRP.

Datos: XRP scan.


“Quedan 40 XRP, ahora puedes tener más monedas que Jed”, escribieron con ironía los autores del canal de Twitter JedTacostand.




























Según McCaleb, 9 mil millones de XRP representaban su participación en Ripple. Comenzó a vender activos en 2014 en cuotas en virtud de un acuerdo con la empresa. El cofundador de la empresa donó una cierta cantidad de tokens a organizaciones benéficas.

Datos: foro XRP Talk de Internet Archive.


El 15 de julio, el medio de humor CTC News publicó una supuesta entrevista con McCaleb, según la cual decidió quedarse con los últimos 5 millones de XRP "por si acaso".


“Si lo piensas bien, sería muy estúpido vender todo esto. Quiero decir, ¿qué pasa si realmente cuesta $ 589 por token? ¡Podría ser RICO!”, se le atribuyó una cita que algunos creyeron.


Al día siguiente, McCaleb liquidó 4,2 millones de XRP.


Whale Alert pudo rastrear su venta de ocho años de un total de 5,700 millones de XRP por un valor de ~$3,100 millones (a un precio promedio de $0,55).















Al momento de escribir, el token se cotiza cerca de la marca de $ 0.36. Durante el último día, el activo ha subido de precio un 2,4 %, durante la semana la tasa ha aumentado un 11,7 % (CoinGecko).

Datos: CoinGecko.


Recuerde que después de presentar una demanda contra Ripple por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en diciembre de 2020, McCaleb suspendió las ventas de XRP durante casi un mes.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#XRP