• criptodiadia

El cofundador chino de blockchain llama a Bitcoin un esquema Ponzi

Las criptomonedas no reguladas, incluido bitcoin, son "el esquema Ponzi más grande en la historia de la humanidad".

Foto: ig.


He Yifan, CEO de Red Date Technology y cofundador de BSN, expresó esta opinión en su artículo para el diario The People's Daily.


Dibujó un paralelo con la estafa, señalando la falta de liquidez y valor, la presencia de abuso de información privilegiada y brechas de seguridad, y la afluencia constante de nuevos inversores.


“[…] el trabajo de todos los proyectos de criptomonedas se basa completamente en el marketing y las inversiones técnicas son insignificantes”, señaló el autor del artículo.


En apoyo de su posición, el jefe de Red Date Technology citó el colapso del ecosistema Terra:


"Hay muchas opiniones sobre por qué LUNA y UST colapsaron en un instante, pero un punto que pocas personas mencionaron es que combinan dos tipos de esquemas Ponzi basados ​​en efectivo y acciones entrelazados entre sí".


Yifan también mencionó a Elon Musk y Dogecoin. En su opinión, un "tuit aleatorio" de un multimillonario podría hacer que el precio de la criptomoneda-meme "subiera un metro del suelo". Sin embargo, reconoció que con la debida supervisión por parte de las autoridades, parte del mercado no puede ser considerado como una pirámide financiera.


“USDC o USDT son monedas de pago, no activos especulativos. Una vez que estén completamente regulados, estarán bien”, dice el artículo.


Los modelos M2E y P2E fueron criticados por Yifan. En su opinión, los desarrolladores han creado una "trampa" para los usuarios en aras del crecimiento constante de la audiencia. Anteriormente, uno de los representantes populares del sector, STEPN, anunció la terminación del servicio para los usuarios de China.


El jefe de Red Date Technology enfatizó que no es fanático de bitcoin y criptomonedas similares. En su artículo, recordó que los activos digitales fueron criticados por el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor multimillonario Warren Buffett.


Yifan agregó en un comentario a Cointelegraph que los gobiernos legalizados con BTC como El Salvador "tienen una gran necesidad de educación financiera básica".


"De lo contrario, ponen en riesgo a países enteros, a menos que sus intenciones originales fueran crear plataformas estatales de comercio de criptomonedas y estafar a sus ciudadanos", dijo la fuente.


En junio, el presidente salvadoreño Nayib Bukele aconsejó a los inversionistas no preocuparse por las cotizaciones de la primera criptomoneda. Según él, las inversiones en oro digital crecerán "inconmensurablemente" después del final del mercado bajista.


En el contexto del colapso de Bitcoin el 13 de junio, la pérdida de "papel" del país de BTC en el fondo estatal superó los $ 46,1 millones.


Recordemos que en diciembre de 2021, las autoridades chinas anunciaron que los metaversos y NFT podrían convertirse en burbujas, esquemas Ponzi u otro tipo de fraude financiero.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin