• criptodiadia

El CEO de Kraken llama a las sanciones contra Tornado Cash "inconstitucionales"

Agregar el Tornado Cash Mixer a la lista de sanciones puede violar la constitución y es más una reacción mecánica al colapso de Terra.

Foto: finanzas.


Así lo afirmó en una entrevista con Bloomberg el CEO del intercambio de criptomonedas Kraken, Jess Powell.


Llamó a la exclusión del código del proyecto de Github "opcional".


“Los ciudadanos tienen derecho a la privacidad financiera. Veamos si esto resistirá la prueba en la corte. […] Las autoridades quieren controlar la existencia de la moneda digital a través de acciones posiblemente inconstitucionales. Me asusta un poco", dijo.


El 8 de agosto, la OFAC agregó a la lista de sanciones el sitio web del mezclador de criptomonedas Tornado Cash, así como 39 Ethereum y 6 direcciones USDC asociadas con él.


Según la agencia, desde la creación de Tornado Cash en 2019, con su ayuda, los atacantes han lavado más de $ 7 mil millones en criptomonedas. Según Elliptic, es correcto hablar de $ 1,54 mil millones.


Recordemos que miembros del organismo autónomo descentralizado Tornado DAO hicieron un llamado a la comunidad para contratar un equipo de abogados para impugnar el bloqueo del servicio en los tribunales.


Posteriormente, el Coin Center, una organización de derechos humanos enfocada en la criptoindustria, anunció su intención de desafiar las restricciones impuestas por Estados Unidos.


El 20 de agosto se llevará a cabo una manifestación en Ámsterdam en apoyo de Alexey Pertsev, el desarrollador del mezclador de criptomonedas Tornado Cash, quien fue arrestado en los Países Bajos.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Kraken