criptodiadia
El BCE anunció la “última frontera” para bitcoin
La estabilidad de precios de Bitcoin es vista por sus defensores como un respiro antes de volver a subir, pero lo más probable es que sea un "último aliento inducido artificialmente" antes del camino hacia la irrelevancia final.

Foto: marca.
Esta opinión fue expresada por expertos del BCE.
El CEO de Infraestructura de Mercado y Pagos, Ulrich Binzdile, y el asesor de la institución, Jurgen Schaff, señalaron que el futuro colapso de Bitcoin estaba bien predicho incluso antes del colapso de FTX.
Los expertos destacaron que la primera criptomoneda fue insolvente como medio de pago.
“Las transacciones son engorrosas, lentas y costosas. Bitcoin nunca se ha utilizado de manera significativa para transacciones legales en el mundo real”, dijeron los autores del artículo.
La valoración de mercado de la criptomoneda se basa únicamente en la especulación, los expertos están seguros. Al mismo tiempo, creen que Bitcoin es completamente inadecuado para la inversión.
“No genera flujo de efectivo (como los bienes raíces) o dividendos (como las acciones), no puede usarse en la producción (como las materias primas) ni proporciona beneficios sociales (como el oro)”, dijeron Binzdile y Schaff.
Señalaron que la regulación de las criptomonedas se percibe erróneamente como un respaldo a ellas como una clase de activo más.
La elaboración de reglas y la implementación están muy rezagadas y se basan en conceptos erróneos, dicen los expertos. Además, en diferentes jurisdicciones, el proceso ocurre a diferentes velocidades. Si la UE ya ha desarrollado un proyecto de ley integral para los activos digitales de MiCA, entonces en los EE. UU. los legisladores aún no han llegado a un acuerdo, los autores citaron un ejemplo.
Binzdile y Schaff creen que la fe en el potencial innovador de bitcoin es completamente en vano. En su opinión, la cadena de bloques "todavía no ha creado un valor social significativo".
“Dado que bitcoin no es adecuado como sistema de pago ni como forma de inversión, no debe considerarse como uno de los enumerados desde una perspectiva regulatoria y, por lo tanto, no debe legalizarse”, dijeron.
El BCE señaló que la regulación propuesta "atraía a la industria financiera tradicional a facilitar a los clientes el acceso a las criptomonedas". Sin embargo, confían en que sus participantes, incluidos los bancos y los administradores de activos, deben tener cuidado con el daño a la reputación a largo plazo por invertir en bitcoin, a pesar de la posibilidad de obtener ganancias a corto plazo.
Recuerde que la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica dijo que bitcoin y Ethereum no cumplen con las características de los valores y, por lo tanto, no deben seguir las reglas financieras.