• criptodiadia

El Banco de Inglaterra vio un aumento en los riesgos sistémicos debido al metaverso

La adopción generalizada de criptoactivos en el metaverso podría representar un riesgo sistémico para la estabilidad financiera y requeriría una "fuerte protección del consumidor".

Foto: financialnewslondon.


A estas conclusiones llegaron los empleados del Banco de Inglaterra, Owen Locke y Teresa Cachino.


En su opinión, grandes volúmenes de "transacciones económicas reales" en criptomonedas pasarán por mundos y plataformas digitales descentralizados. Esto podría tener consecuencias potenciales para la estabilidad financiera, según el Banco Central.


“Por lo tanto, un paso importante para los reguladores es abordar los riesgos asociados con el uso de criptoactivos en el metaverso antes de que alcancen el estado sistémico”, dijeron Lock y Cashino.


Presentaron un escenario en el que los consumidores gastan mucho dinero y tiempo en mundos virtuales. Los hogares podrán almacenar parte de sus ahorros en activos digitales, dijeron funcionarios del banco. Las empresas, a su vez, comenzarán a aceptar pagos en criptomonedas, y las instituciones financieras comenzarán a ofrecer servicios relacionados con la industria.


“Argumentamos que si crece el metaverso abierto y descentralizado, los riesgos existentes asociados con los criptoactivos pueden escalar y tener consecuencias sistémicas para la estabilidad financiera”, señalaron los funcionarios del Banco Central.


Anteriormente, los analistas de Citibank, el banco internacional más grande, predijeron el crecimiento de la economía del metaverso a $ 13 billones para 2030.


Según los expertos de Trend Micro, el desarrollo de los mundos virtuales provocará la propagación de las ciberamenazas tradicionales en ellos y la aparición de otras nuevas.


Recuerde que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo que los intentos existentes de las corporaciones para crear un metaverso están condenados al fracaso.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Metaverse