• criptodiadia

El Banco Central de Singapur condenó a Three Arrows Capital por violar la normativa

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) emitió una reprimenda a Three Arrows Capital (3AC) por proporcionar información falsa y exceder el umbral permitido de activos bajo administración.

Foto: Thecryptocurrencypost.


La firma violó la Ley de Valores y Futuros de 2001 y las Reglas de Valores y Futuros. El MAS ha estado estudiando la situación desde junio de 2021.


El comunicado de prensa afirma que la licencia de sociedad gestora obtenida por 3AC en agosto de 2013 supuso restricciones en la forma de trabajar con 30 inversores cualificados con activos de hasta 250 millones de SGD.


De hecho, 3AC ha superado este umbral en dos ocasiones, de julio a septiembre de 2020 y de noviembre de 2020 a agosto de 2021.


El 1 de septiembre de 2021, 3AC transfirió la gestión del fondo único a una sociedad offshore registrada en las Islas Vírgenes Británicas. En febrero de 2022 retomó la gestión de parte de los activos del fondo. El 29 de abril, 3AC notificó a MAS su intención de rescindir la entidad corporativa en Singapur a partir del 6 de mayo de 2022.


La empresa no reveló que la estructura offshore y 3AC tenían un accionista común. La firma tampoco notificó al MAS dentro del plazo requerido sobre los cambios en la administración y la estructura accionaria.


Recordemos que recientemente la corte de las Islas Vírgenes Británicas dictaminó liquidar el fondo de cobertura Three Arrows Capital.


En junio, el Banco Central de Singapur amenazó con tomar medidas enérgicas contra las irregularidades en la industria de las criptomonedas con "dureza implacable".


Anteriormente, el regulador de Dubái anunció que 3AC no tenía licencia para operar en el emirato.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#3AC