• criptodiadia

El Banco Central de los Países Bajos multó a Binance con 3,37 millones de dólares

El Banco Central holandés (DNB) multó al intercambio de criptomonedas Binance con 3,32 millones de euros (3,37 millones de dólares).

Foto: fnem.


El motivo fue la falta de una licencia para trabajar, dijo el regulador en un comunicado.


"Las empresas que tengan la intención de ofrecer servicios relacionados con criptomonedas en los Países Bajos deben registrarse en el DNB", dijo el banco central.


Según el comunicado de prensa, el regulador tuvo en cuenta los volúmenes comerciales globales de Binance y la cantidad de usuarios locales. El aumento en el monto de la multa de 2 millones de euros estuvo influenciado por un largo período de trabajo con violaciones en el país, desde el 21 de mayo de 2020 al menos hasta el 1 de diciembre de 2021.


“Sin embargo, DNB alivió la sanción en un 5% porque el intercambio solicitó el registro y también porque Binance fue relativamente transparente en términos de operaciones comerciales durante todo el proceso”, agregaron los representantes del Banco Central.


En agosto de 2021, el regulador anunció la falta de registro en el intercambio de bitcoin. En ese momento, representantes de la plataforma indicaron que la empresa estaba en proceso de postulación.


Anteriormente, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido prohibió a Binance Markets Limited cualquier actividad regulada en el país sin aprobación previa.


Las autoridades de Italia, Polonia, Japón, Tailandia, Hong Kong, Singapur, Sudáfrica y varios otros países también emitieron advertencias a los inversores sobre el intercambio.


En septiembre de 2021, el director ejecutivo Changpeng Zhao anunció el rechazo del modelo comercial "descentralizado".


En julio de 2022, Binance obtuvo una licencia de proveedor de servicios para el mercado de activos digitales en España. Esta jurisdicción se convirtió en la tercera en la UE después de Francia e Italia, donde el intercambio recibió la aprobación de los reguladores locales.


Este año, el trabajo de la empresa contó con el apoyo de las autoridades de Bahrein, Dubai y la zona financiera franca de Abu Dhabi. Binance también anunció el lanzamiento de un intercambio regulado en Tailandia y anunció la apertura de un centro de atención al cliente en Turquía.


Recuerde que en junio de 2022, el intercambio de bitcoins Coinbase exigió a los usuarios de los Países Bajos que proporcionaran información detallada sobre las transacciones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Binance