• criptodiadia

El Banco Central de Australia señaló la ventaja de las criptomonedas reguladas sobre las CBDC

Los tokens privados regulados y orientados al consumidor, con la supervisión adecuada por parte de sus emisores, son mejores que las monedas digitales nacionales (CBDC).

Foto: paybito.


Así lo afirmó el gobernador del RBA, Philip Lowe, escribe Reuters.


Durante la conferencia financiera del G20, el funcionario explicó que, a diferencia del estado, el sector privado es mejor para innovar y desarrollar la funcionalidad de los tokens. El banco central requerirá "costos significativos para crear una CBDC", agregó.


Lowe estuvo acompañado por el jefe de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, Eddie Yue. Instó a estudiar cuidadosamente el trabajo de las monedas estables para reducir los riesgos que plantean los protocolos DeFi.


“A pesar del incidente de Terra-Luna, las criptomonedas y las finanzas descentralizadas no desaparecerán. Las tecnologías e innovaciones detrás de ellas darán forma a la cara del futuro sistema”, explicó el funcionario.


Recordemos que en junio de 2022, BIS llamó a CBDC la base de los sistemas monetarios del futuro.


Anteriormente, el ministro de Finanzas de Australia, Josh Frydenberg, dijo que el país emitiría su propia moneda digital.Recuerde que el RBA está participando en el proyecto Dunbar para probar acuerdos transfronterizos en CBDC bajo los auspicios del Banco de Pagos Internacionales.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CBDC