• criptodiadia

El Banco Central de Argentina prohibió a los bancos ofrecer criptomonedas a los clientes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió a las instituciones de crédito locales ofrecer servicios relacionados con activos digitales a los clientes.

La restricción del regulador también se aplica a los derivados de criptomonedas.


“La medida, designada por el Directorio del BCRA, tiene como objetivo reducir los riesgos asociados a las operaciones con estos activos. Implican riesgos para los usuarios y para el sistema financiero en su conjunto”, dice el comunicado.


En mayo de 2021, el banco central y la Comisión Nacional de Valores de Argentina advirtieron a los ciudadanos sobre las posibles consecuencias del uso de criptomonedas. Los reguladores recientes lo han definido como "una representación digital de valor o derechos que se transmite y almacena electrónicamente utilizando blockchain u otra tecnología similar".


Anteriormente, uno de los bancos más grandes de Argentina, Banco Galicia, abrió el acceso a las criptomonedas para los clientes. Los usuarios pudieron comprar Bitcoin, Ethereum, XRP y la moneda estable USDC.


El lanzamiento del servicio de criptomonedas también fue anunciado por el neobanco local Brubank.


Recordemos que el Fondo Monetario Internacional incluyó en el proyecto de refinanciación de la deuda argentina una cláusula que implicaba la prohibición de circulación de criptomonedas en el país.




Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#Criptomonedas