• criptodiadia

El abogado calificó la quiebra de Celsius como casi inevitable

La bancarrota de Celsius, la plataforma de criptopréstamos financieramente en dificultades, es probablemente inevitable.

Foto: Cryptorobin.es.


Esta opinión fue expresada por Adam Levitin, profesor de derecho en la Universidad de Georgetown.
















El 13 de junio, Celsius suspendió los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas “debido a condiciones extremas del mercado”. Sin embargo, los analistas sugirieron que la verdadera razón de lo sucedido es una "crisis de liquidez", debido a que la empresa no puede realizar los pagos a los clientes.


Anteriormente, los analistas señalaron que el equipo de Celsius está fortaleciendo su posición de deuda en tres áreas principales. En Maker DAO, al aumentar la cantidad de garantía, la plataforma llevó el precio de liquidación de la bóveda a $ 14,000 por wBTC. Celsius también aumentó la garantía ETH de sus activos tokenizados stETH en el protocolo Aave y pagó una deuda de 2,4 millones de USDC.


Levtin señaló que el liderazgo de Celsius decidió apostar por una "apuesta de resurrección". El abogado lo llamó práctica estándar para empresas insolventes.




















Según Levitin, a Celsius le resultó más costoso liquidar el préstamo Maker DAO que aumentar la garantía.


Él cree que tarde o temprano la gestión de la plataforma tendrá que decidir sobre la venta de activos líquidos para reembolsar los fondos de los usuarios. La quiebra, que el abogado calificó de casi inevitable, agilizará este proceso y los litigios posteriores.


Al mismo tiempo, casi todos los clientes de Celsius desempeñarán el papel de acreedores no garantizados de la plataforma, cree Levitin. Esto significa que los pagos se realizarán con los fondos restantes después de la devolución de los préstamos garantizados por garantía y el pago de todos los costos administrativos.


Recordemos, el 15 de mayo, The Wall Street Journal informó que Celsius contrató abogados de la firma Akin Gump Strauss Hauer & Feld para una posible reestructuración financiera.


Los periodistas destacaron que el propósito inicial de la plataforma es recaudar capital de los inversionistas.


Según The Block, para solucionar este problema, la empresa recurrió al conglomerado financiero Citigroup.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CelsiusNetwork