• criptodiadia

El 73% de las instituciones están esperando la adopción masiva de criptomonedas

El 79,6% de los inversores minoristas y el 72,6% de los inversores institucionales están convencidos de la adopción generalizada de activos digitales en los próximos diez años.

Dichos resultados están contenidos en el estudio de Bitstamp.


























En marzo de 2022, los analistas encuestaron a 5502 inversores institucionales y 23 113 inversores minoristas de 23 países de todas las regiones del mundo.


“La criptomoneda es un juego largo. Necesitamos prepararnos para los próximos 50-100 millones de clientes. La industria necesita construir la infraestructura que soportará esta próxima ola de inversionistas”, dijo a Blockworks el CEO de Bitstamp US, Robert Zagotta.


Alrededor del 70% de los encuestados en ambas categorías confían en los activos digitales. La tasa es más alta entre aquellos que pudieron obtener el mayor conocimiento sobre el tema. A nivel regional, hay más de ellos en países en desarrollo como Nigeria, Argentina, Brasil y Sudáfrica.


En términos de confianza, las criptomonedas superaron a los derivados y solo superaron ligeramente a las acciones, los bonos y los bienes raíces.


El 68% de las instituciones recomiendan a los clientes diversificar sus carteras con una nueva clase de activos, el 15,2% lo hace con ciertas restricciones.


El 72% de los inversores institucionales y el 73,1% de los minoristas prevén incrementar su inversión en el segmento en los próximos cinco años.


Entre las barreras, los encuestados en la primera categoría mencionaron la volatilidad excesiva y la regulación insuficiente, en la segunda, la falta de conocimiento necesario, los altos riesgos y la incertidumbre con respecto a la elección de una plataforma de negociación confiable.


Recordemos que el 68% de los inversores en criptomonedas de EE. UU. dio sus primeros pasos en la industria en 2021, según analistas de Huobi Group.


Anteriormente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, predijo un crecimiento explosivo en la adopción de activos digitales en 2022.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDia



#Bitcoin #Cripto