• criptodiadia

EE. UU permitió el retiro de activos de las direcciones asociadas con Tornado Cash

El Departamento del Tesoro de EE. UU. ha permitido a los usuarios retirar activos digitales de direcciones afiliadas a Tornado Cash Mixer.

Foto: criptonoticias.


“Para las transacciones relacionadas con Tornado Cash iniciadas antes de la inclusión en la lista [del servicio] el 8 de agosto de 2022, pero no completadas para esa fecha, las personas estadounidenses o las personas que realizan transacciones dentro de la jurisdicción de los EE. UU. pueden solicitar una licencia especial de la OFAC para realizar transacciones con moneda virtual”, dijo el regulador en un comunicado.


Según el comunicado de prensa, para obtener permiso para retirar activos, el usuario debe proporcionar información sobre las transacciones relacionadas con ellos. En particular, en un formulario especial, se requiere indicar las direcciones de las billeteras del remitente y del destinatario, el monto de la transferencia, los hash de la transacción, así como la fecha y hora de su ejecución.


La OFAC enfatizó que tienen la intención de "seguir una política favorable con respecto a tales solicitudes" si las transacciones en cuestión no están relacionadas con "otras acciones de sanciones". Realizar tales transacciones sin una licencia es una violación.


El regulador notó casos en los que a los usuarios se les envió cantidades insignificantes de fondos desde direcciones afiliadas al mezclador sin una solicitud:


“Formalmente, las disposiciones de la OFAC se aplican a estas operaciones. Sin embargo, en la medida en que estas transacciones de polvo no tengan vínculos de sanción que no sean Tornado Cash, la OFAC no priorizará la aplicación”.


La FDA también explicó que, a pesar del bloqueo del sitio web Tornado Cash y la inclusión de direcciones asociadas a él en las listas de sanciones, “la interacción con código abierto en sí misma […] no está prohibida”, si no se trata de transacciones ilegales.


“Por ejemplo, bajo las sanciones de EE. UU., las personas estadounidenses pueden copiar el código fuente abierto y publicarlo en línea […] y discutirlo, enseñarlo o incorporarlo en publicaciones escritas como libros de texto”, dice el comunicado.


Peter Van Valkenburg, jefe de investigación de Coin Center, calificó la publicación como una "victoria pírrica" ​​para la industria. Según él, el regulador seguirá prohibiendo "el uso de herramientas ubicadas en direcciones específicas". Hizo hincapié en que esto está más allá de la autoridad de la OFAC y restringe la libertad de expresión.

Anteriormente, Coin Center anunció su intención de apelar las sanciones contra Tornado Cash.


Al mismo tiempo, la comunidad señaló que la posición de la OFAC con respecto a la interacción de los usuarios con el código abierto permite eliminar el bloqueo del repositorio del proyecto en la plataforma GitHub.

Recordemos que el intercambio de criptomonedas Coinbase apoyó una demanda contra el Departamento del Tesoro de los EE. UU. debido a las sanciones contra Tornado Cash.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#TornadoCash