• criptodiadia

EE.UU. insta a adaptar la ley de patentes para la IA

Funcionarios comerciales y de propiedad intelectual en los EE. UU. han pedido que se reescriban las leyes de patentes para reconocer las tecnologías modernas de IA.

Foto: realtechexperts.


The Register escribe sobre ello.


La Cámara de Comercio de EE. UU. celebró una serie de audiencias en las que expertos del mundo académico, la industria y el gobierno plantearon problemas que obstaculizan el desarrollo de modelos modernos de IA. Entre ellos se encuentran la patentabilidad de los algoritmos y la necesidad de otorgar derechos de autor a los sistemas para las invenciones hechas por máquinas.


Según los participantes en las audiencias, la legislación existente sobre propiedad intelectual no ha cambiado mucho desde su adopción en 1793. A pesar de la amplia categoría de inventos patentables, el registro de modelos de aprendizaje automático sigue siendo difícil, dicen los expertos.


Como ejemplo, citaron las dificultades con la reproducibilidad y el acceso limitado a los datos de entrenamiento. Debido a esto, los registradores de patentes pueden rechazar las solicitudes si encuentran que el texto es confuso o no se puede interpretar.


Los expertos insisten en la necesidad de modificar la ley para que los sistemas de aprendizaje automático puedan ser reconocidos como nuevos inventos.


“El código de patente que implementaron [nuestros fundadores] fue fantástico, pero no esperaban el procesamiento de ADN, la inteligencia artificial, la criptografía, la programación y todas las tecnologías modernas”, dijo Andrei Iancu, exdirector de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos (USPTO). ).


Según él, la modernización de la ley de patentes es necesaria para comercializar algoritmos y acelerar la innovación.


“Es absolutamente necesario y es una cuestión de seguridad nacional inmediata”, dijo Iancu.


Los panelistas también destacaron el liderazgo de China en el número de solicitudes de patentes para sistemas de inteligencia artificial en 2019 y 2020.


La mayoría de los expertos coincidieron en que deberían registrarse los derechos de propiedad intelectual de los modelos de IA. Sin embargo, la cuestión de si se debe otorgar autoría o propiedad a las máquinas productoras de tecnología sigue siendo discutible.


Recordemos que en febrero, la USPTO rechazó una solicitud para registrar la propiedad intelectual de un objeto de arte creado por un algoritmo de aprendizaje automático.


En junio, el inventor exigió a través de la corte patentar la pintura generada por el modelo de IA.


Ese mismo mes, investigadores australianos pidieron a la comunidad mundial que legislara los derechos de autor de los algoritmos.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#IA