top of page
  • criptodiadia

Dogecoin se disparó un 22% en medio del anuncio de actualización de Twitter

El domingo 27 de noviembre, Elon Musk compartió las diapositivas de presentación de la actualización de Twitter 2.0.

Foto: indiatvnews.


Después de eso, la criptomoneda-memo Dogecoin (DOGE) se disparó por encima de $0,1.

Al momento de escribir, DOGE se cotiza a $ 0.095. Según CoinGecko, la criptomoneda-meme ha ganado un 22 % durante la semana pasada y ocupó el octavo lugar en el ranking de activos digitales por capitalización con un valor de $13 mil millones.


Aunque la publicación de Musk no mencionó explícitamente a Dogecoin, algunos inversores pueden haber considerado la próxima integración del activo como método de pago en Twitter. El multimillonario hizo una propuesta correspondiente en abril.


El motivo de tal especulación por parte de los inversores podría ser un campo vacío frente a la sección "Pagos" en una de las diapositivas de la presentación. Entre otras cosas, las imágenes también mencionan mensajes privados encriptados.


Según la investigadora Jane Wong, la integración de esta característica será proporcionada por un protocolo de Signal messenger, que admite pagos de criptomonedas en MobileCoin (MOB).

En las horas previas al lanzamiento de Wong, las cotizaciones de MOB se dispararon momentáneamente más de seis veces, de $0,59 a $3,7.

Gráfico MOB/USDT por hora del intercambio Binance. Datos: Vista comercial.


Recordemos que a principios de noviembre, el precio de Dogecoin superó los 0,15 dólares por primera vez desde abril.


Anteriormente, la criptomoneda meme se disparó casi un 10% después de que Musk comprara Twitter.


#DOGE

bottom of page