• criptodiadia

Dogecoin se convirtió en la segunda criptomoneda PoW más grande por capitalización

La meme-criptomoneda Dogecoin (DOGE) ocupó el segundo lugar en términos de capitalización entre las cadenas de bloques basadas en el algoritmo de consenso de Prueba de trabajo (PoW) después de la migración de Ethereum a Prueba de participación (PoS).

Foto: cryptostars.


Datos: coinmarketcap.


“Quién hubiera pensado que esto sucedería. Felicitaciones a la comunidad”, comentó uno de los entusiastas de la moneda.

Con un valor de mercado total de alrededor de $ 7,9 mil millones, Dogecoin está muy por detrás de Bitcoin en $ 378,2 mil millones.Ethereum Classic (ETC) con una capitalización de $ 4,66 mil millones está en tercer lugar.


Varios expertos asumieron que sería la red de este último la principal beneficiaria de la transición de Ethereum a PoS. El 15 de septiembre, los desarrolladores de Ethereum activaron la actualización The Merge y la cadena de bloques migró con éxito al algoritmo.


El hashrate de la red ETC en el día posterior a la fusión en Ethereum aumentó de unos 65 TH/s a 290 TH/s. El crecimiento diario fue de casi el 350%.


El precio de la criptomoneda durante este período disminuyó un 8,56%. De las monedas líderes en el segmento PoW, Ravencoin (RVN) mostró una caída más profunda: 18,7%. Al mismo tiempo, la red de criptomonedas también se benefició de la afluencia de ex mineros de Ether, que duplicaron aproximadamente el hashrate, a 21 TH/s.


Los competidores por la potencia informática liberada de Ethereum después de The Merge pretendían ser bifurcaciones PoW de la cadena de bloques.


El más famoso de estos proyectos, que fue iniciado por el minero Chandler Goh, tuvo problemas para lanzar la red. En el momento de escribir este artículo, los datos de OKLink muestran actividad en cadena con un volumen total de transacciones diarias de 3,63 millones de ETHW.


El intercambio de Poloniex apoyó otra bifurcación: EthereumFair (ETF). La moneda ha perdido el 86,5% de su valor en las últimas 24 horas, el volumen de operaciones fue de unos $417.000 (CoinGecko).


Las cotizaciones de ETF están en un nivel cercano a $ 2.2. ETHW en forma de tokens de deuda se cotiza a niveles ligeramente superiores a $ 13. El precio del éter es de $1470.


En el contexto de la transición de Ethereum al algoritmo PoS, los ecologistas decidieron llevar a Bitcoin a un paso similar. El Grupo de Trabajo Ambiental, un grupo de trabajo ambiental no gubernamental, ha lanzado una campaña publicitaria de $1 millón "Cambiar el código, no el clima".


Recuerde que los legisladores y reguladores estadounidenses amenazaron con prohibir la minería de la primera criptomoneda debido al uso no ambiental del algoritmo PoW.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Dogecoin