• criptodiadia

Do Kwon: No me considero un estafador y creo en el éxito de la nueva red Terra

El responsable de Terraform Labs, Do Kwon, cree en el éxito del proyecto Terra 2.0 y no se considera un fraude.

Foto: Blogtienao.


Así lo afirmó en una entrevista con The Wall Street Journal.


Estoy profundamente convencido de que podemos volvernos más fuertes de lo que éramos. […] Muchos desarrolladores están en proceso de relanzar sus aplicaciones en la nueva red”, dijo Kwon.


Tras el colapso de la criptomoneda LUNA y la moneda estable algorítmica UST, el equipo de Terraform Labs propuso reiniciar la red. La nueva cadena de bloques se puso en marcha el 28 de mayo. Su apoyo ha sido informado por los principales intercambios de criptomonedas, incluidos Binance, Huobi y Kraken.


El colapso del ecosistema Terra tuvo serias implicaciones para el mercado de activos digitales. La depreciación de LUNA y UST ha causado graves daños a los usuarios de Anchor Protocol.


El incidente también afectó la solvencia de los principales actores de la industria: la plataforma de préstamos criptográficos Celsius fue uno de los mayores tenedores de UST, y el fondo de cobertura Three Arrows Capital invirtió alrededor de 200 millones en LUNA como parte de la venta de tokens de febrero.


La situación en torno al proyecto ha atraído la atención de los reguladores de Corea del Sur. La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Seúl también se interesó en Terraform Labs.


En junio, los periodistas se enteraron de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. también había iniciado una investigación sobre las personas detrás de la moneda estable UST.


En una conversación con el WSJ, un portavoz de Terraform Labs dijo que no iba a comentar sobre ninguna investigación policial. Llamó a las demandas entrantes "infundadas" y señaló que la compañía tiene la intención de defenderse.


Según Do Kwon, debido al colapso de Terra, perdió casi toda su fortuna. Agregó que no se considera un estafador, ya que él mismo confiaba plenamente en la estabilidad de la UST.


“Aposté con confianza y apoyé a UST con confianza porque creía en su sostenibilidad y propuesta de valor. Perdí apuestas, pero mis acciones son 100% consistentes con mis palabras. Hay una diferencia entre el fracaso y el fraude”, dijo.


Recordemos que en junio de 2022, los inversores acusaron personalmente a Terraform Labs y Kwon de hacer declaraciones falsas sobre la estabilidad de la UST.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#DoKwon