• criptodiadia

Deutsche Bank predice el regreso de Bitcoin a $ 28,000

El precio de bitcoin puede recuperarse a $ 28,000 para fines de 2022, según expertos de Deutsche Bank.

Foto: Coingape.


Sobre esto informa Bloomberg.


Según las estrategas del banco Marion Labor y Galina Pozdnyakova, el crecimiento estará asociado con un repunte en el mercado de valores de EE. UU.


Los expertos han notado que desde noviembre, las criptomonedas se han correlacionado cada vez más con los índices Nasdaq 100 y S&P 500. Creen que estos puntos de referencia se recuperarán a los niveles de enero a finales de año, estirando a Bitcoin junto con ellos.


Al momento de escribir este artículo, el precio de la primera criptomoneda ha caído por debajo de los $20 000 y está probando la marca de los $19 000.

Gráfico BTC/USD por hora del intercambio Bitstamp. Datos: TradingView.


Los estrategas de Deutsche Bank creen que el caso de bitcoin como "oro digital" se ha derrumbado. La criptomoneda no se convirtió en un refugio seguro en medio de la caída de los mercados bursátiles, el oro físico "se comportó mejor" en este sentido.


Más bien, bitcoin es similar a los diamantes, un "activo de alto mercado" basado principalmente en el marketing, señalaron Lyabur y Pozdnyakova. Recordaron que en la década de 1950, el mayor actor del mercado, De Beers, logró cambiar la actitud de los consumidores hacia las piedras preciosas con una campaña publicitaria.


“Al vender una idea, no un producto, han construido una base sólida para la industria de $72 mil millones al año que ha dominado los últimos 80 años. Lo que es cierto para los diamantes es cierto para muchos bienes y servicios, incluido el bitcoin”, dijeron los expertos.


También señalaron algunos de los problemas que se han apoderado del mercado de activos digitales en las últimas semanas, incluida la insolvencia financiera de algunos fondos de cobertura y prestamistas de criptomonedas.


Los expertos creen que la recuperación del criptomercado se ve obstaculizada por la "falta de modelos de valoración comunes similares a los que existen en el sistema de capital público".


“Además, el mercado de las criptomonedas está muy fragmentado. La caída podría continuar debido a la complejidad del sistema”, agregaron los estrategas de Deutsche Bank.


Recuerde, según los investigadores de Arcane Research, el potencial de una disminución en el precio de bitcoin se mantiene hasta el nivel de $ 10,350.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin