• criptodiadia

Detuvieron al exgerente de OpenSea y lo acusaron de abuso de información privilegiada

Las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra el exjefe de productos de la plataforma OpenSea, está acusado de fraude electrónico y lavado de dinero.

Foto: Cryptoeconomy.


Nathaniel Chastain fue arrestado el miércoles por la mañana en Nueva York. Ahora tiene que comparecer ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.


Chastain estuvo involucrado anteriormente en un escándalo de tráfico de información privilegiada.


Mientras trabajaba en OpenSea, era responsable de qué NFT debían publicarse en la página principal del mercado y luego los compró a un precio reducido.


La publicación de NFT en la página principal generó un aumento en la atención y un aumento en el precio del token. Desde junio hasta septiembre de 2021, estuvo vendiendo tokens por dos a cinco veces el precio de compra.


El uso de información privilegiada está prohibido en los mercados financieros tradicionales, pero la interpretación de la legislación NFT sigue sin estar clara.


Sin embargo, las fuerzas del orden indicaron que las leyes de los mercados tradicionales se aplicarían de manera similar a las NFT.


“Los NFT pueden ser nuevos, pero este tipo de esquema criminal no lo es. Se alega que Nathaniel Chastain traicionó a OpenSea al usar su información comercial confidencial para ganar dinero. Las acusaciones de hoy demuestran el compromiso del Fiscal General de erradicar el uso de información privilegiada, ya sea que ocurra en el mercado de valores o en blockchain”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.


El subdirector interino del FBI, Michael J. Driscoll, dijo que la agencia "continuará procesando agresivamente a las personas que elijan manipular el mercado de esta manera".


En septiembre del año pasado, OpenSea publicó un mensaje reconociendo las acciones de Chastain.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#opensea