• criptodiadia

Desde principios de mayo, el mayor fondo de liquidez para stETH se ha reducido siete veces

El valor total de los activos en el fondo de liquidez ETH/stETH del protocolo Curve ha caído a unos 620 millones de dólares desde los 4.500 millones de dólares de principios de mayo, según Dune Analytics.

Foto: ObservatorioBlockchain.


La caída de más de siete veces se debe principalmente a la liquidación de posiciones en stETH por parte de grandes criptoinversionistas como Alameda y Three Arrows Capital, explicaron los expertos a CoinDesk.


El servicio de participación líquida Lido Finance proporciona a los usuarios stETH, que representa ETH bloqueado en la red Beacon Chain PoS.


En el contexto de grandes ventas, el precio de ETH tokenizado se separó de las cotizaciones del activo subyacente. Al momento de escribir, el descuento en stETH ha superado el 6%.

Datos: Curve.


El precio también está presionado por el desequilibrio del grupo: ~111 300 ETH representan ~491 000 stETH.


“Lo siento por los propietarios minoristas porque Curve era su única opción. Las instituciones aún pueden salir de esta situación con operaciones OTC, aunque con un descuento mucho mayor que el de Curve”, dijo el cofundador de Frameworks, Vance Spencer.


Según Kaiko, el grupo representa hasta el 98,5% del volumen de negociación de stETH. Los especialistas de la firma notaron que a principios de junio, la plataforma de inversión Amber retiró activos por $ 160 millones, Alameda Research vendió stETH por $ 88 millones, en mayo, Three Arrows Capital compró 400,000 ETH y stETH del protocolo.

Datos: CoinDesk.


“La razón por la que los proveedores de liquidez se fueron es porque el trato salió mal para ellos después de que se perdió la paridad porque ETH se vendía demasiado barato. A medida que el grupo se desequilibraba, no querían caer en la trampa de tener solo stETH sin liquidez”, dijo Bob Baxley, creador de mercado de Maverick Protocol, CTO.


Un importante poseedor de ETH tokenizado de Lido es la plataforma de préstamos criptográficos Celsius, que ha tenido problemas financieros. Según Nansen, la empresa posee al menos 409 000 stETH, casi cuatro veces más que el grupo de Curve.


"Celsius no puede vender todo su stETH en intercambios centralizados o descentralizados y, como resultado, es probable que tenga o tenga que recurrir a una transacción OTC para seguir siendo solvente", comentó Kaiko.


Para los inversores minoristas, la única salida real de stETH es Curve, cuyo grupo se está reduciendo entre 10 000 y 15 000 ETH por día. Si se mantiene el ritmo, se vaciará en dos semanas.


Recuerde que Lido Finance dijo que el servicio está funcionando como de costumbre, a pesar de la venta del activo por parte de los grandes tenedores y el descuento en stETH.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#LidoFinance