• criptodiadia

Desarrolladores de Evmos para la interacción de Ethereum y Cosmos reiniciarán la red principal

Updated: Mar 31

El comando del protocolo Evmos compatible con EVM, que permite transacciones entre Ethereum y Cosmos, reiniciará la red principal después de un inicio fallido.Lo informa CoinDesk.

El lanzamiento inicial a principios de marzo tuvo problemas con la gran cantidad de integraciones necesarias.


“La distribución y el lanzamiento (token) se vieron obstaculizados por varios errores en la experiencia del usuario. Hubo quienes no siguieron correctamente las instrucciones para recibir la solicitud y sus fondos se atascaron. Esto es culpa nuestra: deberíamos haber estado mejor preparados para usar (billeteras)”, explicó el fundador de Evmos, Frederico Kunze Küllmer.


Luego, el equipo se vio superado por nuevas dificultades: los desarrolladores de IBC informaron un error en el código que no permitía crear fondos de liquidez en Osmosis.


Mientras se trabajaba en el error, el equipo de IBC envió información adicional y Kunze Küllmer reconoció la vulnerabilidad como crítica para la seguridad.


Los desarrolladores crearon una actualización que requería la participación de validadores de red, pero su implementación no tuvo éxito, lo que provocó que la red principal se bloqueara.


Después de unas horas, el equipo y los validadores decidieron colectivamente dejar de intentar reiniciar.


“Creo que subestimamos la importancia de probar todas estas herramientas. Estamos tratando de crear una experiencia de usuario única mediante la migración de Ethereum a Cosmos y viceversa. Debido a esto, tenemos un alcance demasiado amplio, no solo una cadena de bloques con muchos errores, sino también soluciones que están listas para manejar ambos ecosistemas al mismo tiempo”, cree Kunze Küllmer.


El exdirector de la empresa desarrolladora de Cosmos Tendermint Labs Zaki Manian está seguro de que Evmos tiene la posibilidad de un nuevo lanzamiento funcional. En su opinión, el primer intento tuvo un 95% de éxito.


El equipo de protocolo está trabajando en correcciones de código. Otra área de enfoque fue la creación de una guía de actualizaciones integrales de la red Cosmos, “para que nadie más se vea lastimado por esto nuevamente”, agregó Kunze Küllmer.


No está claro si la comunidad está discutiendo activamente si reiniciar desde cero o reanudar la historia de la cadena de bloques desde el bloque #58 700.


Esto también está influenciado por el mercado OTC activo para tokens EVMOS: hay 45,000 monedas en la red. El equipo de protocolo evalúa las obligaciones legales a sus titulares. Según Kunze Küllmer, existe el riesgo de que los comerciantes actuales terminen con un activo sin valor.


Él y Manian están convencidos de que lo que necesita el ecosistema Cosmos es un protocolo compatible con EVM. Kunze Küllmer se negó a dar un posible cronograma para el reinicio de la red. El exjefe de Tendermint cree que esto sucederá en los próximos días.




#Evmos #Cosmos #Ethereum #Cripto