• criptodiadia

Demanda colectiva de EE. UU. presentada contra Solana

El inversionista de California, Mark Young, acusó a los desarrolladores en el ecosistema de Solana de beneficiarse ilegalmente del token SOL nativo.

Foto: techcrunch.


Según la demanda, la moneda es un valor no registrado.


“La piedra angular del valor de SOL es la suma de los esfuerzos de Solana Labs, la Fundación Solana y [Anatoly] Yakovenko en la gestión e implementación de la cadena de bloques de Solana. Crearon la red y todos los tokens en circulación, y también determinaron quién recibiría los valores SOL y en qué condiciones”, dijo el demandante.


Describió el activo como una criptomoneda altamente centralizada que beneficia a los iniciados a expensas de los comerciantes minoristas. Entre los beneficiarios, el inversionista también nombró a la firma de capital de riesgo Multicoin Capital, su socio Kyle Samani y la división OTC de FalconX.


Yang declaró que compró los tokens a fines del verano de 2021. Desde entonces, el activo ha perdido significativamente su valor.


Según el inversionista, la forma en que se crea y vende SOL está en línea con los principios de la prueba de Howey, que determina si un activo es un valor.


“Los compradores que han comprado valores de SOL han invertido dinero o prestado servicios a la empresa conjunta de Solana. Estos inversionistas tienen una expectativa razonable de ganancias en base a los esfuerzos de los promotores, Solana Labs y la Fundación Solana, para construir una red blockchain”, dice el comunicado.


El inversor señaló varias preventas del activo antes de la venta pública del token. Según él, Multicoin, que invirtió mucho en Solana, trajo "millones de dólares" en SOL al mercado minorista, obteniendo "grandes ganancias". Al mismo tiempo, la empresa promocionó "implacablemente" el token, a pesar de los problemas técnicos de la cadena de bloques, cree el demandante.


Yang cree que las supuestas grandes ventas de Multicoin se realizaron a través de la plataforma FalconX.


Exigió el reconocimiento de SOL como garantía, el pago por parte de los demandados del daño sufrido por él y otros inversionistas en el activo, así como el reembolso "razonable" de las costas judiciales.


Young está representado por el bufete de abogados Roche Freedman.


Recuerde que en junio, la misma empresa presentó una demanda colectiva en nombre de los inversores de LUNA y TerraUSD (UST) contra Binance.US y el CEO Brian Schroeder.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Solana