• criptodiadia

Deepfake fraudulento de Elon Musk publicado en el canal de YouTube del gobierno de Corea del Sur

El sábado 3 de septiembre, personas no identificadas piratearon un canal de YouTube propiedad del gobierno de Corea del Sur, lo rebautizaron como SpaceX Invest y transmitieron videos fabricados de Elon Musk discutiendo sobre criptomonedas.

Foto: futurism.


Lo informa la Agencia de Noticias Yonhap.


Un funcionario del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur dijo a la agencia que el control del canal se restableció el mismo día. Al momento de escribir, no está disponible. Según el funcionario, los piratas informáticos lograron comprometer las credenciales de la cuenta.


Google confirmó a Yonhap que el canal del gobierno fue efectivamente pirateado. La compañía agregó que están investigando el incidente.


El domingo, los medios también informaron sobre el hackeo de la cuenta de Twitter de la división venezolana de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). En la noche del 4 de septiembre, comenzó a publicar enlaces a un sitio supuestamente propiedad de Ripple.

Datos: Twitter.


El sitio promueve el "regalo" de la criptomoneda XRP. Para obtener el activo, se ofrece a los usuarios seguir un enlace malicioso. Al momento de escribir, los tuits de phishing permanecen en la página de PwC Venezuela.


Recordemos que en mayo de 2022, los estafadores difundieron una máscara falsa en Twitter, en la que “llama a invertir” en una estafa evidente.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#ElonMusk